El changarín de Nogoyá inventó todo: “Quedé como el mentiroso más grande del mundo”
|En diálogo con Maxi Medrano, conductor radial de la 101.5 FM Libertad de Nogoyá, y un colega de Telefé, el changarín que conmovió al mundo con la historia de los 500 mil dólares hallados y devueltos a un empresario, admitió públicamente que inventó todo porque buscaba un trabajo en blanco, un recibo y una mutual.
“Vengo a dar la cara”, dijo el changarín en la radio de Maximiliano Medrado donde había dado la primicia. A menos de una semana, se retractó y explicó que lo hizo “por necesidad”.
Sus conceptos salientes
-“Vengo a dar la cara. La verdad que todo lo que hice fue por necesidad. Lo que pasó una semana atrás con el personal municipal que encontró dinero me hizo ver que a la gente le preocupa eso, la gente te presta atención, te escucha, te ofrece cosas, y en realidad con la mano en el corazón hoy vengo con la verdad a decir que todo lo que dije lo inventé y lo hice por una necesidad de trabajar en blanco. Más allá de todo lo que se va a ocasionar ahora, me di cuenta que rompí una familia. Estoy cansado de trabajar en negro y por menos que nada”.
-“Todito lo inventé yo para que la gente me escuchara y me socorriera con un trabajo. Hoy vine con la verdad, le inventé al mundo y si tengo que pedir disculpas lo hago, en especial a mi Familia, a mi señora, a mis hijas y a vos Maxi que sos una gran persona. Yo te pedí ayuda y me porté mal con vos todo por una necesidad”.
-“Esto lo armé desde el sábado desde que le mandé el mensaje a Maxi. Entré en un invento y pensé que esto me iba a ayudar. Nunca hice esto”.
-“Lo de los trucos de magia los hacía en las escuelas. Me gustaba hacer. Era chico y me gustaban hacer esas cositas. Todo lo que sea magia es trucos, no es nada que ver que uno tenga poderes”.
-“La lucha que tengo día a día me hizo hacer eso. Pensé que me ofrecerían buenos trabajos. No quiero que nadie ensucie a Maxi Medrano y le pido perdón a todos los medios del país. Todo fue por conseguir un recino de sueldo y una mutual, un trabajo en blanco. Pido mil disculpas. Si hay alguien que está sucio soy yo”.
-“Necesito urgente trabajar. Por todo esto no he trabajado. Anoche lloraba en la cama y dije hasta acá llegué. Yo vivo de changas y no hago nada hace varios días. Con todo esto perdí hasta lo que trabajaba”.
-“Todo lo hice para ver bien a mi esposa y a mis hijas. Pensé que hablando de mucha plata me podía prestar atención la gente”.
-“Lo de las amenazas también fue una mentira. Que quede clarito. Nunca tuve amenazas. La necesidad te lleva a un extremo. A mi se me dio por mentir. La verdad te abre muchas puertas. Si me toca rumbear, rumbearé”.
-“Nunca imaginé que se iba a conocer en todo el país o hasta afuera, pensé que iba a ser local. Yo se que me mandé una recontra macana pero no quiero perder a Maxi Medrano como amigo. Pido perdón sobre todo a Maxi y espero que Dios lo bendiga porque es una excelente persona”.
-“Estoy tan necesitado. Que Dios me perdone. Sin palabras. Quedé como el mentiroso más grande del mundo. Todo lo hice por necesidad y para progresar. Mil disculpas a todo el país”.
-“Seguiré como soy. Si se me abre algún camino para algún trabajo lo voy a aceptar porque es lo que estoy buscando. Nunca nadie se va a olvidar de esta mentira”.
-“Soy consciente de esto. Es el peor error de mi vida. No me di cuenta. Ensucié a mi señora Paola, a mis hijas, que están destrozadas, a la gente donde trabajo. Tendría que haber hecho lo correcto. El Diablo me tentó. Estuve muy mal. Hoy vengo a dar la cara”.