Rosario Romero y Sergio Varisco asistieron al acto por los 70 años de la Segunda Brigada Aérea Paraná
|La ministra de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, concurrieron a la celebración por el 70º aniversario de la creación de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, cuando se realiza el cambio de denominación, pero cuya actividad aeronáutica se remonta a 1925. El acto fue presidido por el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Alejandro José Bisso. También estuvo presente la viceintendenta de esta Capital, Josefina Etienot.
Desde la Fuerza se conmemoró la fecha indicando que “la Brigada dio muestras a lo largo de estos 70 años de colaboración permanentemente con la comunidad y los intereses de la Patria. En estos momentos estamos enfrentando nuevos desafíos con el mismo entusiasmo de los que nos precedieron en las últimas siete décadas”.
Durante la ceremonia se presentaron los efectivos formados al jefe en la plataforma de aviones de la II Brigada Aérea de Paraná, donde se entonó el Himno Nacional Argentino.
Posteriormente a una invocación religiosa, se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal fallecido de la unidad y palabras alusivas a la fecha del jefe de unidad.
El acto concluyó con un desfile de los efectivos y posterior ágape que las autoridades militares ofrecieron a los invitados.
ALGO DE HISTORIA
Las actividades de esta Unidad Aérea, se remontan al año 1925, cuando la incipiente Aeronáutica Nacional, que por aquellos primeros años dependía orgánicamente del Ejército Argentino, establecía al Grupo Nº 3 de Observación, por Decreto Nº 2028 del 22 de diciembre de 1925, firmado por Marcelo Torcuato de Alvear, por entonces Presidente de la República Argentina.
Los predios en donde se erigió el Grupo Nº 3 de Observación (actual asentamiento de la II Brigada Aérea y el Aeropuerto Ciudad de Paraná), fueron donados por destacados habitantes de la zona, como ser la familia Cavallo, José Gazzano y el matrimonio Sierra, ciudadanos que desinteresadamente contribuyeron a materializar los sueños de la incipiente fuerza aérea. Con el correr del año 1933, el Grupo Nº 3 adoptó la denominación de Base Aérea Militar General Urquiza.
Fue 15 de marzo de 1949, la Base aérea militar “General Urquiza” de Paraná, cambió su denominación y se convirtió en la Segunda Brigada Aérea, lo que motivó la conmemoración esta mañana en la sede de la entidad ubicada en avenida Jorge Newbery de la capital entrerriana.