La Sociedad Rural criticó ante el FMI la suba de retenciones y las altas tasas
|El titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, le expresó su malestar al FMI por la reinstalación de las retenciones, las elevadas tasas de interés y la presión impositiva. Fue durante la reunión que mantuvo con el jefe de misión, Roberto Cardarelli, en el Palacio Duhau.
La última reunión hace seis meses atrás había coincidido con el momento de mayor impacto de la sequía que afectó buena parte de las zonas productivas del país durante 2018.
“Tal como anticipamos siempre, el campo argentino es sumamente resiliente si el clima acompaña y afortunadamente logró reponerse rápidamente de ese embate”, dijo Pellegrina.
Pero también le trasmitió al directivo del Fondo su descontento con las medidas adoptadas el año pasado por el Gobierno de Mauricio Macri. “Hubo novedades que impactaron negativamente en la producción como el aumento de la presión impositiva, el regreso de las retenciones y las altas tasas de interés”, explicó el dirigente rural.
En ese sentido, Pellegrina reiteró su convicción acerca de que “las retenciones afectan negativamente la producción e impiden la consolidación del círculo virtuoso que necesita la economía para crecer y alcanzar el desarrollo”.
Asimismo, le trasmitió la necesidad de la producción de volver a contar con tasas de interés “razonables” que faciliten el crédito y la inversión.
La última reunión del dirigente con Cardarelli fue en Julio de 2018 durante la Exposición Rural. Allí acordaron volver a encontrarse para conversar sobre la situación del campo. Seis meses después de aquel encuentro, la entidad rural ya no muestra el mismo entusiasmo en las políticas oficiales.