Maran Suites & Towers

La Fonte D’Oro ultima su desembarco en la Boston y recontratará al personal

Desde La Fonte D’Oro confirmaron que se encuentran ultimando detalles administrativos y legales para convertir al local de la confitería Boston ubicado en Varese -escenario de fuertes reclamos de los trabajadores durante gran parte del 2018 a partir del cierre de la empresa- en su decimosexta sucursal abierta en Mar del Plata.

 

Los dueños de la reconocida cadena proyectan que, si todo avanza como esperan, podrían abrir el local en el que funcionaba la Boston antes de Semana Santa. Y para ello, recontratarían a la mayoría del personal que resistió al cierre de la histórica confitería.

 

La posibilidad de que el local que estuvo tomado por más de 200 días pasara a ser administrado por la Fonte D’Oro -bajo este nombre y ya no más por el de confitería Boston- surgió durante la resistencia que ejercieron los trabajadores luego de que los propietarios los dejaran a la deriva a partir de la abrupta pérdida de rentabilidad, dejándolos sin empleo y sin pagar las indemnizaciones. Esa oportunidad fue ratificada en las últimas horas por los dueños de la firma que sigue expandiéndose en la ciudad, que busca sumar un nuevo punto de venta frente al mar.

 

Al respecto, Miguel Martínez Allué, dueño de la cadena que ya cuenta con 15 sucursales distribuidas en diferentes sectores de Mar del Plata, confirmó a los colegas de La Capital que “hay un interés de la empresa en volverse locatarios de este local, posición que se va abordar a través de uno de nuestros franquiciados, el mismo que ya cuenta con una sucursal sobre la calle Güemes”, aunque enseguida aclaró que “antes hay acuerdos que faltan formalizar y firmar”.

 

Oficialmente, restan definir algunos “detalles” legales, pero la próxima semana ya se firmaría un acuerdo con el propietario de la confitería ubicada en Varese para que la Fonte D’Oro se convierta en locataria.

 

Pero además, se firmará un segundo acuerdo con los trabajadores que hasta hace meses trabajaron en la histórica confitería -fundada en 1958- que el año pasado dejó de funcionar. “Se va a firmar ese acuerdo para tomar a la gran mayoría del personal que quedó disponible”, dijo Miguel Martínez Allué, llevándole tranquilidad a quienes hace pocos días vivieron el desalojo después de haber sobrellevado meses difíciles vendiendo café, medialunas y viandas.

 

En cuanto a lo que motiva a los propietarios de la Fonte D’Oro a ir en busca de instalarse en Varese, el dueño explicó que “más que la historia de un competidor lo que estábamos buscando era un punto con vista al mar, más allá del que hay en Playa Grande” porque “es un lugar clásico para desayunar y merendar” pero además “siempre estamos evaluando nuevas propuestas y formatos” ya que “la coyuntura nos obliga a reinventarnos permanentemente”, explicó Miguel Martínez Allué.

 

El empresario confirmó que si todo avanza según los tiempos previstos y la semana que viene se firman los acuerdos antes mencionados, se iniciará un plazo de obra de dos meses para poner a tono el local de Varese y esperan poder abrirlo, con los mismos trabajadores, para antes de Semana Santa.

 

“Vamos a trabajar a todo ritmo, con buena calidad. Sería interesantísimo poder abrir en marzo y antes de Semana Santa. Sería nuestra sucursal N° 16, y junto al Coffee Bank que acordamos con el Banco Provincia tendríamos 17; estamos en la permanente búsqueda de nuevos desafíos y modelos”, agregó el empresario y confirmó que la firma le brinda trabajo hoy a más de 300 personas entre sus locales y su centro de elaboración.

 

“Lo que pasó con otros competidores que encuentran dificultades económicas son problemas que está teniendo la industria en general, que atraviesa una fuerte crisis de rentabilidad. Nosotros seguimos apostando a Mar del Plata, al desarrollo y esperamos poder afianzar los objetivos y desafíos que tenemos por delante”, completó el dueño de la reconocida cadena gastronómica.