Oficial APB: que el sábado reine la paz
|Arrancaron los Playoffs por el Repechaje y Estudiantes se quedó con el primer duelo ante Rowing, pero el marcador final demuestra que también pudo ser para el “Albiceleste” de la Avenida Costanera. El CAE supo dominar hasta por 15 y todo concluyó 77 a 76. Talleres aplastó a Patronato por 86 a 55.
El sábado, los dirigidos por el Nito Michel tienen la chance del desquite en lo que será seguramente un partido de alto voltaje por las características de ambos equipos, por la ya tradicional reñida disputa de cada enfrentamiento en lo que atañe a básquet y a ciertas fricciones que se vienen dando ya reiterativamente con actitudes individuales que lejos están de ser “pro básquet”.
Y sí… Hay algunos jugadores que están pasados de rosca en este cruce y ya no alcanza con el temperamento, la garra, la fibra. Este miércoles pasó de todo en el gimnasio del Parque y no vamos a nombrar a nadie en especial porque casi todos se prendieron ante la mirada extremadamente pasiva de los jueces.
Uno de los protagonistas nos dijo vía celular que “pudo evitarse” con mano más férrea por parte de los árbitros echando a uno por lado y ahí se terminaba, pero los jueces optaron por el “siga…siga…” y los manoseos, las bravuconadas fueron extremadamente evidente, reiteramos, uno hacía el otro contestaba… uno se vengaba y el otro hacía de nuevo…
Entonces, resulta inevitable imaginarse un choque el cual anhelamos no termine en batalla en un estadio de por sí chico y que puede favorecer a que ocurra cualquier cosa si los 24 jugadores no se ponen de acuerdo en dejar rencillas de lado, especialmente los más reconocidos y/o de mayor trayectoria.
Aunque, insistimos, los jueces que sean designados tendrán que poseer la influencia, la autoridad suficiente como para frenar cualquier atisbo de combate.
Básquet?… Sí, hubo. Un CAE que sacó 15 liderado por Hugo Camisasca y luego cayó en las redes propuestas por la visita, que defendió con uñas y dientes, y de la mano de Luciano Silvestroni dañó seguido de Tres.
Los dos defendieron al límite y sin embargo se hicieron puntos clave ingenuos, más por desconcentración y desequilibrio o inconsistencia que por méritos de uno u otro.
El sábado habrá Fiebre de Básquet por la tarde/noche. Que sea solo de buen basquetbol y que no lamentemos ser espectadores de una guerra. Los dos están capacitados como para lucirse jugando y no pegándose.
Talleres sin dramas
En el otro juego por los Playsoff de Octavos de final, Talleres derrotó a Patronato por 86 a 55, tablero que nos exime de mayores comentarios la diferencia en el marcador, ya que esto también se vio plasmado en el juego desplegado por uno y otro.
Tras un primer cuarto parejo, aunque con diferencia tenue para el dueño de casa, ya en el segundo chico el “Rojo” fue tomando distancias físicas y técnicas, robusteciéndose en la zona interna y logrando correr sea a través del rebote defensivo por malos lanzamientos del “Santo”, como de imprecisiones en los pases visitantes que se convirtieron en recuperos y contragolpes.
Talleres defendió impecablemente, pero Patronato fue un cúmulo de desaciertos ofensivos que generaron desequilibrios a la hora de la conversión.
Amén de ello, Ale Petenatti lideró con sobriedad y lastimó hasta el hartazgo de diferentes maneras totalizando (28 puntos), sumándose Monjes (17) como máxima figura.
Beto Ortenzi y Matías Lenardón fueron lo más potable del vencido.