Maran Suites & Towers

El ex CEO de YPF tomó el control de dos áreas en el complejo Vaca Muerta

Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, operará dos áreas en Vaca Muerta: Bajada del Palo Oeste y Este, que surgen de la división del área original Bajada del Palo. Durante la mañana de este jueves, se firmó en Neuquén el acuerdo para el otorgamiento de las concesiones que contempla un plan piloto de cinco años con una inversión estimada de más de u$s2.000 millones, enfocadas en el desarrollo de shale oil.

 

En el caso del Área Bajada del Palo Oeste, el programa incluye la perforación de ocho pozos horizontales con un monto de u$s105,6 millones a realizarse dentro de los próximos 18 meses. Y en el caso del Área Bajada del Palo Este, consiste en la perforación de cinco pozos horizontales, con un monto de inversión de u$s51,8 millones a realizarse dentro de los próximos 36 meses.

 

Vista deberá pagar a la Provincia del Neuquén u$s1,1 millón en concepto de bono de explotación; u$s3,9 millones por responsabilidad social empresaria; u$s1,1 millón por el impuesto a los sellos y u$s2,8 millones por un bono de infraestructura.

 

Vista nació en agosto de 2017 tras una exitosa IPO que le permitió bajo un modelo de Special Purpose Aquisition Company (SPAC) obtener financiación del mercado por más de u$s650 millones. En pocos meses, se cristalizó la confianza inversora en la primera adquisición por u$s800 millones para la compra de Petrolera Entre Lomas y otros activos en la cuenca neuquina, que se concretó en abril de 2018.

 

La empresa espera alcanzar una producción de 65.000 barriles de petróleo por día en 2022.