Nico Agasse y una experiencia única
|Nicolás Agasse no pudo jugar el Panamericano en San Antonio, Texas, clasificatorio para el Mundial U18 Letonia 2011, pero merced a una invitación de Manu Ginobili sí viajó a Estados Unidos y compartió con sus compañeros una experiencia inolvidable. La lesión de rodilla quedó en el olvido al menos por unos días.
Corría la última semana de concentración en el CeNARD, días antes de partir hacia Puerto Rico, donde la selección Argentina U18 realizaría una gira previa para luego arribar a San Antonio y buscar una de las plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Letonia, en 2011, objetivo que finalmente se cumplió.
Si bien no se había dado a conocer oficialmente, Nicolás Agasse ya tenía asegurado su lugar en el equipo pero, por esas cuestiones del destino, una de las lesiones más duras que puede sufrir un deportista, la rotura de los ligamentos cruzados, en este caso los anteriores de la rodilla izquierda, parecía quebrar por completo la chance de defender la celeste y blanca en la misma tierra donde el mejor jugador que dio el básquet argentino es ídolo.
“Uno siempre se pregunta ¿Por qué a mí y ahora?, pero ya está, hay que darle para adelante y pensar en positivo”, nos dijo vía celular desde la Capital con un tono inocultable de bronca y amargura.
Pero el mejor jugador argentino de todos los tiempos, el bahiense Manu Ginóbili, lo invitó nada menos que a su segundo hogar, en suelo petrolero norteamericano. “El primer contacto con él fue en la cancha de entrenamiento de los Spurs. Recuerdo que estaba filmando. Cuando giro la cámara lo veo a Manu y temblaba todo. En el video se ve como me tiembla la mano. Parece que había un terremoto” contó el pibe Azulgrana con una sonrisa de oreja a oreja que se apreciaba en el tono de la conversación telefónica con Tribuna Deportiva.
“Manu es un monstruo. Es un fenómeno no solo como jugador. Me saludó, hablamos de mi lesión y luego estuve sentado frente a él en una cena que pagó él. Su humildad es terrible. En esa comida fue uno más del grupo y nos regaló un par de zapatillas y ropas, usadas por él, a cada uno”, narró Nico quien consignó finalmente: “pienso en operarme cuanto antes y hacer una buena rehabilitación para estar jugando lo más pronto posible. No puedo decir cuando será porque el doctor que me operará se une al preseleccionado Mayor que se preparará con miras al Sudamericano, así que vemos si la hacemos a la intervención en Paraná”.