Cien emprendedores se suman a la marca Manos Entrerrianas
|Con un encuentro de emprendedores de la marca colectiva Manos Entrerrianas, este martes se dio inicio a la segunda etapa de este programa que incorpora a 100 nuevos emprendedores de toda la provincia. La actividad tuvo lugar este martes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, otros funcionarios de la cartera social, legisladores y emprendedores, entre otras personas.
Durante el comienzo de la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, les dio la bienvenida a los emprendedores y sostuvo “desde que comenzamos la gestión la mirada siempre estuvo puesta en mejorar las condiciones de comercialización. Había una preocupación muy grande para potenciar este aspecto y mejorar la calidad de vida. Y allí el gobernador Gustavo Bordet, nos instó a pensar de qué manera podíamos generar esas condiciones, para que ustedes pudieran crecer y desarrollarse”. Y agregó: “No sólo estamos generando condiciones reales y efectivas de acceso al crédito, sino que también estamos trabajando fuertemente en acompañar a los emprendedores a través de las rondas de negocios, de los espacios en ferias y de nuestro sueño hecho realidad que es Manos Entrerrianas”.
Posteriormente, Stratta explicó que “Manos es posible porque hay emprendedores en Entre Ríos que se animan a forjar con sus manos un presente y un mañana mejor. Cuando arrancamos con este programa pensamos únicamente trabajar en la cesión de la marca, pero en ese transcurrir y en ese andar nos dimos cuenta de las necesidades que tenían los emprendedores para poder trabajar y mejorar sus propias marcas, porque así mejoran sus proyectos y sus vidas, y esto hace que mejore la provincia”.
Acerca de esta iniciativa y de otras vinculadas a la economía social, la ministra destacó que “desde el gobierno de la provincia se le da un lugar exclusivo a Manos Entrerrianas y a los emprendedores de la economía social, porque el Estado está presente a través de acciones concretas y de políticas públicas concretas y no solamente desde el discurso”.
Acto seguido, el secretario de Economía Social de la cartera de desarrollo, Luis Precerutti, expresó: “Esta nueva edición nos permite incorporar 100 nuevos emprendedores a esta marca provincial, que con tanto cariño venimos trabajando durante esta gestión con nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra ministra Laura Stratta. Estamos invitándolos a soñar, a continuar construyendo esta comunidad de la economía social, porque creemos que solo trabajando juntos vamos a poder generar una mejor calidad de vida para nuestra provincia”.
En esta segunda edición de Manos Entrerrianas se sumaron 100 nuevos emprendedores de diferentes lugares de la provincia que formarán parte de esta marca colectiva, que se suman al centenar que ya estaban nucleados bajo la órbita de este espacio.
En este sentido, Leopoldo Papasodaro quien tiene un emprendimiento de calzados y participó de la primera edición, concurrió a contar su experiencia: “Mi emprendimiento es Rin Calzados, donde fabrico zapatos de dama y caballeros en cuero y artesanales, hechos a manos, a medida y a pedido. La idea es jugar con los colores y las formas para darle a la gente una variada gama de opciones”.
En la misma línea el emprendedor detalló: “Cuando me invitaron a participar de Manos
Entrerrianas primero nos explicaron de qué se trataba y de los beneficios que tendría ser parte, algo que con el tiempo comprobé. Realmente es un trabajo implacable el que realizan, además de las participaciones en los diferentes eventos que es algo impagable, el alcance que tiene es algo que uno ni se imagina, el ser parte del programa posibilita que se abra un abanico de oportunidades. Estoy feliz de formar parte y por eso es que quise venir hoy a incentivar a los emprendedores y a contarles mi experiencia, porque este programa no solo te cambia la página sino que te abre otro libro distinto”.
La marca
Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, se puso en marcha esta marca para poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de comercialización de productos y servicios entrerrianos. Manos Entrerrianas es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones de la provincia.
En ese marco, el Estado provincial promovió instancias de capacitación, acompañamiento, fomento del asociativismo, apoyo crediticio-productivo y espacios de feria, que generaron las condiciones para esta iniciativa.
La propuesta se divide en dos etapas: en la primera los emprendedores reciben asistencia técnica en lo referido a diseño gráfico, fotografía profesional, promoción web, y generación de spots audiovisuales comunes para la marca. Luego de finalizada esta etapa, se hace la cesión de marca y se comienza con la promoción en distintos puntos de venta, por ejemplo en diversas ferias que organiza el gobierno provincial.
Esta iniciativa tiene como fin promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características de la provincia y generar instancias de comercio justo, poniendo de manifiesto la construcción de una identidad y dando a conocer quiénes son, qué hacen y cómo trabajan los emprendedores entrerrianos.
Luego del desarrollo de diferentes etapas que se llevaron adelante de manera articulada entre el Estado provincial y los emprendedores, se puso en marcha un proyecto de comunicación integral para potenciar y posicionar esta marca colectiva. Se creó el sitio web www.manosentrerrianas.com.ar que cuenta con un espacio personal para cada emprendedor, y donde se trabajó desde el diseño gráfico en el desarrollo de logos, etiquetas, folletería y merchandising.
Mediante esta la página web se puede recorrer todos los emprendimientos que son parte, y contactarlos mediante los diferentes canales de comunicación especificados.
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.-