Falta de quorum en el Concejo Deliberante de Paraná
|Los bloques de Cambiemos y Frente Renovador no fueron a la sesión prevista para este martes y adujeron “razones personales y de agenda”. La sesión pasó para el lunes próximo. “Fuimos a sesionar en el marco de la continuidad de la sesión que se hizo en Dragado y Balizamiento, y nos encontramos con la sorpresa de que no había quórum porque los bloques de Cambiemos y del Frente Renovador decidieron no ir”, informó el edil Enrique Ríos.
Precisó Ríos que “los presidentes de ambos bloques, Luis Díaz y Karina Llanes, presentaron notas justo sobre la hora, manifestando que por razones de agenda y cuestiones personales no podían asistir los bloques enteros”.
Para el concejal del FPV, ese “es un justificativo un poco infantil, porque desde la semana pasada sabíamos de la sesión de hoy”. Por eso opinó que “la verdadera razón es que hay una crisis interna en Cambiemos, en la relación con el Ejecutivo”.
En ese sentido, recordó que en la sesión de este martes “se tenía que informar a los concejales” sobre el veto del Ejecutivo a la ordenanza habilitaba los barrios cerrados. Y los fundamentos del veto “han sido lapidarios”, apuntó Ríos.
Otro punto en conflicto es el proyecto de ordenanza para la creación de una planta temporaria en el Concejo, “para el personal político de los bloques de concejales”, señaló Ríos. Esta iniciativa “no sólo va a aumentar los recursos propios del HCD sino que significa un incremento en materia de recursos salariales en el orden de los 36 millones de pesos”, cuestionó además. “Este tema hubiese tenido tratamiento en el día de hoy, pero entiendo que Cambiemos no tiene los votos necesarios. Entonces, para evitar una sesión frustrada, donde no podrían implementar su proyecto, decidieron no asistir”, aseguró en declaraciones a esta Agencia.
Ante la falta de quórum, la sesión se suspendió para el lunes 26 de noviembre en el recinto. “Fue sorpresivo, esto generalmente se habla”, expresó el concejal respecto a la ausencia de los dos bloques. Y remarcó: “Apelamos al buen criterio y a que concurran a dar el debate y a sostener sus proyectos con principio y convicción en la sesión”.