Suspenden la entrega de la Garrafa Social en Paraná
|Ante “la falta de stock de gas envasado de 10 y 15 kilos en las distribuidoras locales con las que la municipalidad de Paraná firmó convenio, se suspendió la entrega del Programa Garrafa Social” en esta capital, confirmó la titular de la dirección de Desarrollo Humano de la comuna, Nora Pérez.
Pérez señaló que “se debió suspender la entrega del programa ante la falta de stock en garrafas de 10 y 15 kilos”.
Explicó que “la Municipalidad había firmado convenio con dos distribuidores que juntos tenían hoy solo 35 garrafas, mientras que el programa prevé entregar 18 mil cupones a unas 9 mil familias paranaenses”.
Además, la funcionaria recomendó a las vecinales que “no entreguen los cupones a los beneficiarios hasta que no se regularice la provisión de gas envasado en la ciudad”.
Igualmente, desde la comuna informaron que “las distribuidoras locales de gas, adelantaron que no podrán vender la garrafa de 10 kilos a 16 pesos, tal como lo prevé el programa, sino que aceptarán el cupón más la diferencia en dinero para llegar al valor de las garrafas”.
Cuando se solucione la situación, los bonos serán entregados a los beneficiarios a través de las comisiones vecinales de la ciudad y también estarán disponibles en la sede de Desarrollo Humano de la comuna, ubicada en el primer piso del edificio municipal de la ex Terminal de Ómnibus, en la intersección de Echagüe y Ramírez.