Agmer Paraná repudió el presupuesto “de ajuste” y alertó que traerá “graves consecuencias”
|Agmer Paraná, presente en la marcha gremial que acompañó el paro de Ctera, repudió el proyecto de Presupuesto nacional que se trata en la Honorable Cámara de Diputados. “Es importante que todo el pueblo se manifieste en la calle con la clara expresión de estar en contra de todo lo que dañe los derechos conseguidos”, señaló la secretaria general, Susana Cogno.
“Para nosotros ésta es una situación muy preocupante porque se vota un presupuesto de ajuste donde la mayor carga recaerá en la transferencia de recursos de los sectores de trabajadores hacia los más concentrados”, planteó Cogno.
“Es un presupuesto que ha sido diseñado como política de ajuste por el FMI”, señaló y por eso acotó: “Hemos interpelado a los legisladores solicitando que no voten este presupuesto de ajuste y no lo acompañen porque creemos que traerá graves consecuencias en salud, educación, infraestructura y en el trabajo para el conjunto de la sociedad”.
Sin dejar de mencionar el impacto de los recortes presupuestarios en diversas áreas de la educación, como por ejemplo programas, becas y cargos, Cogno dijo que el sector docente decidió participar activamente.
“Creemos que es importante que todo el pueblo se manifieste en la calle con la clara expresión de estar en contra de todo lo que dañe los derechos conseguidos”, afirmó ante requisitoria de los colegas de APF.