Maran Suites & Towers

Liga Provincial: ascendió La Unión

La Unión de Colón derrotó a Atlético Tala 79 a 60 y se transformó en el campeón del Provincial de Clubes de Entre Ríos al imponerse en la Serie Final por 3 a 1. De esta forma, el conjunto colonense consiguió el ascenso a la Liga Nacional B 2010/11 después de haber perdido la categoría en la temporada 08/09. La Unión pasó a ser el séptimo ascendido junto a Ramos Mejía de Gran Buenos Aires, C. Español de Plottier, Estudiantes Olavarría, San Isidro de San Francisco, Adelante de Reconquista y Regatas de Resistencia.

Un primer cuarto favorable a La Unión por doce, producto en gran parte de cinco triples (4 de Brian Díaz), le permitió manejar las acciones. Tala a pesar de todo se mantuvo en el segundo y tercer segmentos en el orden de los diez puntos abajo y pasó su mejor rato cuando acortó a cinco a través de Monti (58-53).

Pero el partido quedó definido en el amanecer del último cuarto por cuanto Atlético Tala demoró casi cinco minutos en poder convertir, y sumadas las salidas por infracciones de algunos jugadores, le permitieron a La Unión establecer una ráfaga de 10-0 (69-53 a 34:43) evidenciar su supremacía y asegurar la victoria.

Punto final para el torneo de Entre Ríos. En el balance el título provincial fue para el gran favorito pero no sin suspenso mediante dado que en la fase regular, dominada por Olimpia de Paraná, La Unión se mostró irregular, finalizó quinto y debió sortear todas las siguientes etapas de playoffs con desventaja. Para Tala quedó el mérito de haber realizado campaña histórica que le permitirá contar con perspectivas a futuro.

La síntesis

La Unión (79): Ricardo Andrioli 9, Brian Díaz 23, Gabriel Díaz (x) 8, Mariano Ortega (x) 5, Diego Arolfo 16 (fi); Maximiliano Morel Phol 18, Francisco Dinova 0 y Pablo Sosa Pace 0. DT: Martín Guastavino.

Tala (60): Isaac Monti 16, Matías Hauscarriague (x) 13, Sebastián Teiletche (x) 4, David Frick 14, Juan Gómez (x) 4 (fi); Leónidas Del Castillo 9, Facundo Parma 0 y Matías Villarreal 0. DT: Alejandro Fiorido.

Árbitros: Jorge Ibáñez, Daniel Bernachi y Daniel Ramos. Parciales: 23-11, 43-33 y 59-53. Estadio: “Carlos Delasoie”.