Confirmado: Central puso en venta la plaza del TNA
|Central Entrerriano oficializó ante la Asociación de Clubes, la intención -anticipada por LT 14 Digital- de colocar a la venta la plaza del TNA del equipo gualeguaychuense, aunque mantiene la expectativa de poder cerrar el presupuesto y jugar en la segunda categoría del baloncesto nacional.
El presidente de Central Entrerriano, Leonardo Abraham, confirmó que “inicialmente íbamos a enviar la carta oficializando nuestra venta de plaza el miércoles y terminamos haciéndolo ayer”.
El titular rojinegro confirmó además que “no era la intención de Central poner a la venta la plaza, siempre hicimos todo lo posible por jugar el TNA y todavía seguiremos haciendo un último esfuerzo para poder presentar loa avales y jugar el torneo. Pero también hay una realidad y esta dirigencia no va a hipotecar el patrimonio del club para jugar básquet profesional. Así que la realidad indica que ponemos a la venta la plaza porque no hemos conseguido un presupuesto medianamente acorde para poder afrontar el torneo”.
Abraham indicó también que “desde el primer momento empezamos a trabajar para ver si podía ser viable jugar el TNA. Junto a otros clubes propusimos cambios en el calendario, porque consideramos que no podíamos continuar así, pero en las reuniones que se hicieron en la AdC no nos escucharon. Entonces se hace muy difícil seguir”, expresó a los amigos de El Argentino.
En cuanto a los plazos, a partir del lunes, la AdC colocará a la venta la plaza para la cual pueden acceder equipos que hayan jugado la pasada Liga B. Oficialmente no trascendió si existirían oferentes, aunque vencido el plazo de venta, Central tiene la alternativa de presentar los avales en la reunión de la categoría, fijada para fines de julio. Si Central presenta los avales, podrá jugar, pese a haber colocado a la venta su plaza, pero si en este plazo aparece un comprador, el rojinegro se quedará sin su lugar en el básquet de elite y volverá a jugar en la Liga Provincial de Clubes.
La dura realidad del TNA indica que, además de Central Entrerriano, Belgrano de San Nicolás y Alma Juniors también pusieron la plaza en venta, lo que sumado a las dos plazas que tiene en su poder la AdC, sean cinco las ofertas de plazas en el segundo escalón del básquet nacional.
La realidad indica que Central Entrerriano, luego de muchos años, puede quedarse afuera del baloncesto de elite. Una realidad dura para el hincha y el apasionado del básquet, pero que marca también una cordura dirigencial, que no endeudará a la institución por el solo hecho de jugar básquet de forma profesional.