Maran Suites & Towers

Sin solución para choferes de colectivos urbanos

La Unión Tranviarios Automotor decidió mantener una medida de fuerza en reclamo por la falta de pago del aumento del 5,7 por ciento que los choferes debían percibir con los salarios de septiembre. Por este motivo, no habrá colectivos urbanos de 22 a 6 de la mañana. No descartan un paro total de actividades.

 

Por quinta jornada consecutiva, los choferes de colectivos urbanos no prestarán servicio desde las 22 y hasta las 6 de la mañana. Según indicaron, la medida se mantendrá hasta que los empresarios cumplan con lo acordado en la paritaria salarial del sector firmada en febrero.

Vale recordar que los trabajadores reclaman el pago del 5,7 por ciento de aumento que debían percibir con el sueldo de septiembre.

 

En este sentido, el consejo directivo nacional de UTA se reunió este miércoles por la tarde en Buenos Aires con autoridades de la secretaría de Trabajo de la Nación y los empresarios nucleados en FATAP (Federación Argentina del Transporte Automotor), pero no hubo acuerdo respecto al conflicto.

“Los empresarios siguen aduciendo que no pueden abonar este aumento a todos los trabajadores, y desde el gremio seguimos en el reclamo: queremos que el empresario pague este aumento a los trabajadores. A la solución la tiene el empresario”, subrayan desde la Unión.