De Angeli y Roulet nuevamente ante la Justicia
|Los dirigentes rurales Alfredo De Angeli y Néstor Roulet, absueltos el año pasado por la justicia porteña en una causa por corte de calles, volverán a ser investigados, según lo dispuso la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de Capital Federal.
Según sostuvo el tribunal al anular el fallo absolutorio por un corte de tránsito frente al Congreso, “la Justicia porteña no es competente para intervenir en el caso sino que corresponde que lo haga un juez de instrucción nacional ya que no se produjo solamente un corte de tránsito sino que hubo afectación del transporte público”.
La Sala II de la Cámara declaró la nulidad de la elevación a juicio del caso y remitió el expediente a la Cámara del Crimen de la Capital Federal para que sortee un juez para que intervenga.
Ambos dirigentes participaron en agosto del año pasado de un corte frente al parlamento para protestar por la sanción por parte del Senado de la ley de las facultades delegados al Poder Ejecutivo que incluía las exportaciones agropecuarias.
En un juicio donde se los acusó de haber violado el artículo 78 del Código Contravencional de la ciudad que castiga con trabajo comunitario a quienes realizan una manifestación con corte de tránsito sin autorización, fueron absueltos.
Los jueces de la Sala II de la Cámara, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo, sostuvieron que el hecho debe ser encuadrado en el 194 del Código Penal que castiga con un mes a tres años de prisión a “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire”.