El paro convocado por Agmer logra una adhesión del 85 por ciento
|En el primer día de huelga los docentes se pliegan masivamente a la definición del último Congreso Extraordinario de la entidad, informó Agmer. “Habiéndose conocido la decisión del gobierno provincial de suspender la audiencia de discusión salarial que se había convocado para el martes pasado, con lo cual se ratificaron las medidas de fuerza votadas, este miércoles 10 de octubre se concreta la primera de las tres jornadas provinciales de huelga, las cuales se llevan a cabo en reclamo de una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación”, se comunicó desde el gremio del magisterio entrerriano.
“Frente al incumplimiento del gobierno provincial y en virtud del deterioro que han sufrido los salarios ante la escalada de precios de la canasta básica y de los servicios, los trabajadores de la educación hemos definido nuestro plan de acción para expresar el descontento y la preocupación por esta situación”, recordaron.
Y resaltaron que “en toda la provincia, el nivel de acatamiento a la huelga es del 85% en estas primeras horas”.
“Convocamos a la docencia entrerriana a mantener esta adhesión y plegarse a las actividades que sean definidas por las seccionales de cada departamento”, solicitó el gremio en un comunicado enviado a los medios.