¿Cínica? Diputada de Cambiemos comparó los comedores populares con “salir a comer afuera”
|En plena crisis económica y con niveles de pobreza crecientes -que alcanzan a 11 millones de argentinos- la diputada de Cambiemos, Carolina Píparo, realizó una particular interpretación de la realidad que atraviesan los millones de argentinos que deben alimentarse en comedores populares porque no pueden comprar los alimentos para comer en su casa.
En territorio bonaerense, al igual que en el resto del país, los merenderos y ollas populares se multiplicaron en los últimos dos años. Incluso, distritos populosos como La Matanza y Moreno, los intendentes han declarado la emergencia social y alimentaria para garantizar los stock de comidas necesarias.
La polémica que involucró a Piparo se desató a partir de un comentario que realizó la diputada en Instagram donde afirmó: “Más allá de la terrible problemática de quienes hace mucho tiempo necesitan recurrir a comedores, esto es una experiencia hermosa para todas las personas que concurren, es salir a comer a un restaurant”.
Es que la diputada oficialista visitó días atrás el restaurant platense ”El Expreso”, ubicado en 12 y 72, que desde el invierno de 2017 ofrece todos los miércoles cenas gratuitas a personas en situación de calle y todo aquel que lo necesita.
“La gente que te sirve, sean personas que se preocupan por hacer de cada noche un evento social, donde que está solo come acompañado donde los nenes se sientan en un escenario a jugar y los perros de la familia son recibidos afuera, con potes de alimentos lo viven como un día de reunión y celebración”, agregó Píparo en respuesta a la periodista Araceli Etchepare.
La publicación generó gran rechazo entre los usuarios de las redes que tildaron a Píparo de “cínica”y “perversa”. También la diputada Gabriela Cerruti se refirió a la publicación y comento: “Nos gobierna una banda de sádicos perversos”.
Ante las críticas, Píparo salió a aclarar sus dichos, con una publicación en la que mostró solo una parte de su mensaje original y planteó: “Hablo de una iniciativa que visité, que da la posibilidad de ir a un restaurant a quien no puede (…) Pero siempre desvirtúan, agreden, mienten. Qué triste”.