Fiat, Renault y General Motors suspenden a 5.500 operarios
|Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors, ante la caída de la demanda y la acumulación de stocks, suspenderán a 5.500 operarios, luego de conocerse los datos de desempleo que consignó el INDEC.
Esta información lo confirmaron a la agencia NA voceros de las filiales Córdoba y Santa Fe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), después de los anuncios de los planes de contingencia realizados por las compañías.
Fiat Chrysler Automobiles suspenderá del lunes 24 al viernes 28 de septiembre a 2.300 trabajadores en la planta ubicada en la localidad de Ferreyra, cercana a la ciudad de Córdoba.
A modo de “para técnica” por exceso de stock, Fiat paralizará la planta ubicada un en área de 820.000 metros cuadrados, donde actualmente se produce el auto Cronos, último modelo lanzado por la empresa en Argentina.
Por su parte, Renault suspenderá por el mismo plazo a 1.800 operarios en el complejo industrial que tiene en la localidad de Santa Isabel, unos nueve kilómetros al suroeste de la capital provincial.
“El mercado de automóviles ha caído bastante y la empresa debe adecuarse a esta situación. Todo lo implementado está acordado con el sindicato Smata”, dijeron a la agencia NA voceros de la compañía Renault Argentina.
En la planta de Santa Isabel, la firma francesa construye sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.
Los 4.100 operarios que se verán afectados por la paralización de las plantas de producción percibirán el 75% de sus salarios durante el plazo de suspensión, confirmaron desde ambas compañías a la agencia NA.
Ante este panorama, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba alertó por el “serio riesgo” en el que se encuentran las autopartistas, a raíz de la decisión de las automotrices de paralizar su producción.