Maran Suites & Towers

La Vicegobernación prepara un evento destinado a los jóvenes

“Comunicar bien una idea, con eficacia y con pasión, es fundamental para que esa idea crezca, se contagie y se concrete, para que otros no sólo la conozcan sino que se sientan parte y nos acompañen”, dijo el vicegobernador, Adán Bahl, al enmarcar la actividad destinada a los estudiantes que se inscribieron a la edición 2018 del Senado Juvenil. El programa volvió a registrar un incremento en la participación respecto de los años anteriores.

 

El próximo miércoles 22 de agosto, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se realizará una jornada denominada “ACTIVAR actitud para innovar”, destinada a estudiantes que enviaron sus proyectos al Senado Juvenil 2018. La jornada consiste en 4 talleres que se darán en forma simultánea: un taller para mejorar la presencia y expresividad, un taller de oratoria, un taller para optimizar el tiempo y la calidad de las exposiciones; y uno de creatividad para resolver problemas complejos.

 

Las inscripciones se hicieron a través de una plataforma on line y los chicos recibirán un kit de trabajo cuando se acrediten. Algunos estudiantes serán parte de una mesa de diálogo con el vicegobernador, quien cerrará la jornada con una charla sobre liderazgo.

 

“Esta jornada será muy importante. Los chicos que llegan al Senado Juvenil vienen con proyectos muy interesantes y muchas ganas. Traen horas de trabajo a cuesta, han pensado distintas problemáticas y sus posibles soluciones. Eso ya es un paso enorme. El objetivo que tiene nuestro equipo es ofrecerles a los jóvenes herramientas innovadoras que los potencien, que los ayuden a mejorar sus presentaciones y sobre todo, que les sirvan para poner en marcha estos proyectos”, señaló Bahl.

 

“Es una oportunidad que ponemos a mano de los chicos para su formación como líderes, para que pueden aprovechar todo su potencial” remarcó.

 

“Los convocamos al Senado y como dirigentes tenemos la responsabilidad de escucharlos. Y creo que además es importante facilitarles herramientas que los ayuden a concretar sus proyectos”, finalizó el vicegobernador.

 

Participación

 

Con 260 proyectos entregados, el programa volvió a mostrar un incremento en el número de inscripciones. “Este acompañamiento habla de la confianza que tienen los docentes, directivos y los estudiantes en este programa, y fundamentalmente, en el trabajo del vicegobernador Adán Bahl, que desde un principio le ha dado una nueva impronta a este programa”, resaltó Ingrid Dening, coordinadora del Senado Juvenil.

 

“Son 260 proyectos de ley para analizar y debatir en el recinto; son ideas que llegan de toda la provincia que nos pueden a ayudar a cambiar muchas cosas, justamente aquellas que los jóvenes observan o necesitan” indicó Dening y remarcó que las temáticas son variadas y se enmarcan en Derechos Humanos, ambiente, tecnología, educación, desarrollo y economía, entre otros.

 

Cabe destacar que un jurado especializado evaluará los trabajos de los alumnos que deberán defender sus propuestas. La instancia departamental del programa comenzará el 7 de septiembre y se extender hasta el 26 de octubre.

 

Más información en la web: www.senadojuveniler.gob.ar/

Fuente: Prensa Vicegobernación.-