Transporte Urbano de Pasajeros: La Asamblea Ciudadana Vecinalista se hace oír
|Miembros de la Asamblea Ciudadana Vecinalista acudieron este jueves al Palacio Municipal para elevar una exigencia al intendente de la Comuna capitalina manifestando su plena disconformidad con los cambios en el transporte urbano, que están previsto empiecen a regir en las primeras horas de este domingo 8 de julio.
A su vez, se desarrolló una reunión en la cual, vecinas y vecinos de los barrios Paraná VXI, Anacleto Medina, Gaucho Rivero, Paraná XIII, Villa Yatay, Toma Nueva, Santa Lucía, Presidente Perón y Aatra III, entre otros, presentaron los planteos respecto de las modificaciones que sufrirán las líneas 3, recorrido Yatay por el Pingo; la 7, recorrido Paraná XVI por Aatra III, y la línea 10, cuyo cambio afecta al barrio Presidente Perón y Cortada 351. En este último caso, los vecinos advirtieron que, por ejemplo, se afecta la posibilidad de llegar al Hosptial San Roque o a la Toma Vieja, en tiempos de receso.
La comunidad planteó distintos perjuicios respecto a la línea 3, donde “se solicitó que se mantenga la salida del servicio desde la plaza de Anacleto Medina Sur. Con el nuevo esquema, se reclamó que “deberán caminar unas cinco cuadras por una zona insegura para quienes deben tomar el colectivo en las primeras horas del día o para aquellos otros usuarios que retornan por las noches”.
También se afirmó que las modificaciones “afectan a los chicos que concurren al Instituto Juan XXIII, como a otras escuelas de la zona” y a las y los jóvenes “que asisten a establecimientos educativos céntricos”.
Respecto de la línea 7 se cuestionó “la reducción del recorrido, cuestión que afecta a Paraná XVI” y se remarcó “el hecho de que deben lidiar con los recurrentes hechos de inseguridad en la zona”.