La Defensoría del Pueblo exhortó a la Municipalidad a que suspenda nuevos recorridos del transporte urbano
|La Defensoría del Pueblo de Paraná presentó formalmente al Ejecutivo municipal el pedido de suspensión en la implementación del nuevo sistema integral del transporte urbano. La medida, anunciada para este domingo, tuvo críticas por las variaciones negativas en distintas zonas de la ciudad.
“Los usuarios observan, criterio que compartimos desde la institución, un perjuicio en su calidad de vida, y el derecho que tienen como ciudadanos”, alegó Garay sobre las distintas demandas con críticas particulares, sobre cada zona, pero también comunes, sobre el deterioro del servicio con el nuevo esquema. A eso sumarle los aumentos del 70% anual de la tarifa, que se hizo efectivo en estos días.
El defensor del Pueblo reveló que ha quedado “demostrado a partir de la publicación de los nuevos recorridos, que esta directiva no contempla un planeamiento general o global de la ciudad”.
Destacó en ese sentido que “desde la institución solicitamos formalmente una prórroga hasta que los casos puntuales que aquí son denunciados tengan una respuesta satisfactoria por parte del municipio” y anheló que de esa manera se empiece “en forma definitiva con la nueva concesión con un acompañamiento real por parte de la ciudadanía”.
Se puntualizó que el reclamo formalizado este viernes al intendente Sergio Varisco por la Defensoría “está en consonancia con la solicitud presentada por la Asamblea Vecinalista Ciudadana de Paraná, organización que también elevó al Ejecutivo una nota con firmas y el detalle de los reclamos”.