Maran Suites & Towers

Steve Nash “Barrabrava” argentino

Si bien es muy complicado nombrar a todos los deportistas que quisieron sentirse estrellas cinematográficas, en el básquet resultan inolvidables los filmes que tuvieron de “stars” a Kareem Abdul Jabbar, Wilt Chambarlain, Julius Earving, Michael Jordan, Charles Barkley, Pat Ewing, Muggsy Bogues, Shawn Bradley, Dennis Rodman o Shaq O’Neal. Ahora se suma uno nuevo, aunque en un informe cómico para la CBS: el sudafricano/canadiense Steve Nash.

El base de los Soles de Phoenix -fanático del fútbol-, acordó ser columnista del Mundial 2010 para la cadena norteamericana CBS y en el último video que colgó el canal en YouTube, Nash aparece viajando a Sudáfrica dentro de una caja de encomiendas y cuando sale se pone a cantar con los hinchas argentinos.

Steve, habitualmente, cuando termina el entrenamiento de los Suns, agarra una pelota y le apunta al aro. Pero con los pies… Así, demuestra que el fútbol le gusta tanto como el básquet. Más si la emboca, porque corre unos metros y se tira de panza al parquet, imitando el festejo de Maradona bajo la lluvia después del gol de Palermo contra Perú.

Nash, uno de los mejores bases de la NBA, jura que “hubiera sido un futbolista profesional si me dedicaba a full. Soñaba con eso”. Y hace unos meses aseguró que formaría una selección de soccer de la NBA con 11 jugadores de la Liga estadounidense y ¿a quien pondría???… al Manu Ginóbili. Sus once elegidos son: “Turiaf en el arco. Una defensa con Leandrinho, Raja Bell, Luol Deng y Baron Davis. Jason Kidd, Manu, Calderón y yo en el medio. Ataco con Tony Parker y Kirilenko”.

Más prueba irrefutable es que Leandrinho, Kidd, Davis y Bell lo acompañaron en un partido a beneficio jugado en Nueva York con varios futbolistas amigos de clubes europeos. Ahí estuvo Javier Zanetti como representante argentino.

Nash, nacido en Sudáfrica y criado en Canadá, es hincha del Tottenham por herencia de su padre inglés. El vínculo familiar con el fútbol sigue con Martin, su hermano menor, que juega en un equipo canadiense y tiene antecedentes en la selección.

Una más… Amén de probar suerte con los Red Bulls en Nueva York practicó con Olimpia en Paraguay, porque su mujer es paraguaya.