Gainza declaró y deberá cumplir medidas de restricción
|El concejal del Pro-Cambiemos Emanuel Gainza, brindó su declaración indagatoria ante la Justicia Federal en el marco de la Causa Celis, que lo tiene como imputado “por presunta adquisición de estupefacientes”, tras haberse cumplimentado una serie de allanamientos en sus domicilios privados, oficina del Concejo Deliberante y la sede partidaria del Pro. Luego de dos horas de exposición, el juez Federal Leandro Ríos dispuso que cumpla medidas de restricción.
Gainza aseguró que “la imputación es por adquisición” de drogas y que esto fue “aclarado” por el en su indagatoria. “Estamos a disposición de la Justicia, aportamos documental. Estamos muy tranquilos, vamos a esperar los diez días que tiene el juez para resolver mi situación”.
“Nosotros concurrimos como nos pidió el juez. Nos parece muy importante dejar actuar a otro poder, a que se investigue, que se pueda transparentar y se eche luz sobre esta situación”, declaró a los representantes de los medios de prensa que en la puerta del Juzgado tuvieron ciertas dificultades para cumplir su tarea, por la primaria actitud de algunos acompañantes de Gainza, quienes durante unos segundos confrontaron con reporteros gráficos y camarógrafos, dejando entrever una fugaz controversial posición.
“No debe haber nadie más interesado que nuestro espacio político, en que esto termine de dilucidarse y que cada uno tenga las responsabilidades que le compete debido a su accionar. Es importante darle tiempo a la Justicia y una vez que esté resuelta la situación procesal en mi caso, vamos a poder hablar como lo hemos hecho siempre”, sintetizó el concejal que a partir de este martes no puede salir del país, debe avisar cada vez que viaje dentro del territorio argentino y todos los viernes deberá acudir a sede judicial.
“Las cuestiones judiciales las hablan con mi abogado”, dijo Gainza y se retiró escoltado por dos funcionarios de su órbita.