Josefina Etienot: “es muy triste lo que le está pasando a Paraná”
La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot confesó “es muy triste lo que le está pasando a Paraná, y una permanece para ser parte de la solución desde el lugar de contralor que tenemos como poder legislativo en la forma republicana de Gobierno”. Contó que el ministro del Interior de la Nación le pidió: “necesitamos que te quedes”.
“El respaldo siempre ha estado y está. Acá estamos hablando de una instancia inicial pero muy contundente sobre la comisión de delitos. De un lado están el delito y del otro los que estamos del lado de la ley, yo estoy de ese lado y mi equipo también, así que nos ha costado mucho asumir como a muchos paranaenses que el Gobierno quebrantó la ley. Pero una vez que lo viste, hay que aceptarlo. Vinimos a decir la verdad y a hacer las cosas que hay que hacer de la forma que corresponde. Ése es el camino”, acentuó Etienot.
“Sufrí mucho las situaciones con Escobar, el desgaste ante la opinión pública, el maltrato constante, el desprestigio. Lo que pasó no creo que haya sido un exabrupto, pude probar cómo se ejerce la función pública, con esta forma nociva, peyorativa, deslegitimante del poder de la mujer y del lugar que uno ejerce. La prueba es importante porque la impunidad del secreto es básica en la violencia; pasa que en este caso él lo hizo delante de todos en un ámbito filmado y gracias a todo eso, se pudo plantear formalmente”, añadió.
“La cuestión penal es un delito de acción pública. Estamos ante algo muy grave y la función de los ciudadanos pero especialmente de los servidores públicos es la colaboración con la Justicia”, asentó la viceintendenta, de profesión abogada, y para redondear, remarcó: “Me parece muy bueno que quienes custodian el interés público pongan el límite y digan “esto no se debe hacer”.
La presidenta del Concejo Deliberante consideró que el proceso iniciado en la Justicia a raíz de su denuncia “es lento pero irreversible” y por eso defendió la institucionalidad” al sostener que “es la única forma, la mejor forma, de frenar los abusos. Sé que es lenta y tiene muchos formalismos pero siempre es contundente y esa es la parte importante y que todo el mundo ejerza su derecho a la defensa”, concluyó.