Crisis alarmante: el riesgo país trepa a 541 puntos básicos
|En medio de la fuerte devaluación del peso frente al dólar, las acciones argentinas que operan en Wall Street se hundieron este jueves hasta un 14,5%, mientras que el riesgo país trepaba 6,7% ante el mal humor de los inversores extranjeros respecto a los activos domésticos.
El peso se depreció más de 6% en una plaza que no contó con regulación de la banca oficial, más allá de que la suba del dólar afectó a todas las monedas de la región.
El derrumbe de la moneda se da en momentos de incertidumbre tras un reciente acuerdo por una línea de crédito con el FMI, a días de una abultada licitación de letras Lebac y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes, comentaron analistas.
En ese marco, de acuerdo a un informe pormenorizado de los colegas de ámbito.com las acciones de Superville se derrumbaron un 14,5%; las de Banco Macro, un 13,9%; y las Banco Francés, un 11,9%. A su vez, los ADRs de Galicia perdieron un 9,4%; los de Edenor, un 8,5%; y los de Pampa Energía, un 7,9%.
En tanto, los bonos soberanos en dólares cayeron en promedio un 1,3%, con un riesgo país que subía 34 unidades, a 541 puntos básicos.