Olimpia evalúa jugar la Liga B
|No es oficial, pero sí absolutamente confiable: Olimpia analizará asentir las potenciales invitaciones que extienda la Asociación de Clubes a la CABB para que equipos de Ligas Federativas suban a la Liga Nacional B. Ello no implica que acepte y/o hipoteque su futuro sin una evaluación concienzuda. Lo que aquí anticipamos es una revisión sobre lo aparecido en los medios por éstos últimos días.
La especie surge de un diálogo entre LT 14 Digital y una sumamente confiable fuente ligada estrechamente a la entidad de calle La Rioja.
Ocurre que la nueva eliminación en manos de La Unión dejó un clima enrarecido en el “Pietranera” y mientras algunos creen que se debe seguir invirtiendo tiempo y dinero en llegar a través de un éxito competitivo en una próxima temporada de Liguilla, hay otros que consideran como “ciclo superado” el de tener que año a año soportar que todos los clubes del Interior busquen esencialmente ganarle al de la capital y de modo fundamental tolerar arbitrajes grotescos factores que han desgastado enormemente a una parte importante de la directiva “Azulgrana”.
Lo peculiar es que el llegar a la B no lo garantiza ni el intervenir el año próximo en Liguilla, ni esperar un convite de la AdeC y CABB.
Pero hay una diferencia: de no acceder por invitación se debe esperar al 2011 para empezar otra aventura entrerriana más y eso tiene en vilo a la Familia del CAO que por éstas horas también ha quedado disgustada por lo aparecido en uno de los periódicos locales.
Resulta que en una columna del Diario UNO se dejó entrever que en Echagüe no aceptarían participar en el próximo TNA al haber sido eliminado de la Liga Provincial Olimpia y a raíz de ello sigue siendo el AEC el único equipo paranaense en la 3ª categoría.
Esto habría sido tomado con desagrado en calle La Rioja y produjo un cambio de humor sobre esa chance (hoy remota) de recibirse en la institución el llamado a protagonizar la Liga Nacional B 2010/11. Al parecer, en Olimpia está repartida equitativamente la predilección, sin embargo lo que habría frenado un tanto a la gente del CAO fue paradójicamente unos números dados a conocer por directivos del AEC en lo referido a presupuesto de la última temporada.
Eso como que, inicialmente, asustó a la gente del CAO pero después se profundizaron algunas indagaciones y se descubrió que hay formas de pulir esas cifras para abajo sin perder calidad, siendo clave primero el no tener deudas como sí las tenía (y tiene) Echagüe, o el contar con garantías para darle solvencia al proyecto.
Por ello, como primer término, éste jueves habrá un asado para despedir la temporada y tras el mismo se incrementarían los estudios para ver con que presupuesto aproximado se puede contar y lógicamente otorgarle un poco más de atención a la operatoria de llegar a la B sin pasar por otra “tortura” como lo es cada año que transcurre continuar sufriendo el “odio” de los clubes del Interior y muy especialmente arbitrajes grotescos hasta en su mismo estadio.