Maran Suites & Towers

Varisco: “Ningún funcionario de mi gobierno ha sido, es ni será parte de ninguna banda de narcotraficantes”

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recibió el fiel apoyo de militantes radicales que exhibieron plena adhesión y solidaridad en días aciagos para el presidente comunal, tanto en lo que atañe a su investidura política como en lo personal, a raíz de la coyuntura judicial que afronta. Fue vitoreado por los leales asistentes que le brindaron muestras de cariño con cánticos y efusivos abrazos. La convocatoria “no es un acto político ni un acto de campaña” se recalcó.

 

Varisco resaltó “vengo a responderles con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño”. En relación a la causa judicial que lo investiga, pidió enfáticamente a sus seguidores “que no hagan caso de todo lo que se publica por ahí”.

Admitió que la acusación en su contra “es muy grave: es pertenecer a una banda de narcotraficantes”, pero recalcó: “Así como dije que la UCR ha sido garantía de respeto al Poder Judicial también les digo que el apellido Varisco ha sido garantía no solo de buen gobierno sino de transparencia, de honestidad y de manos limpias. Ningún funcionario de mi gobierno ha sido, es ni será parte de ninguna banda de narcotraficantes. Y esto lo incluye a Pablo (Hernández) y a Griselda (Bordeira) que tampoco han sido parte de ninguna banda”.

VARISCO-ACTO-2

“No pertenezco a ninguna banda de narcotraficantes ni adquirí kilos de cocaína, ni financié ni distribuí”, refrendó el intendente que adujo tener “la conciencia tranquila”.

Además, adelantó que no dejará de militar “porque el objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la provincia” y anunció que a partir del lunes lo hará “casa por casa y barrio por barrio”.

 

Secundado por su hija Lucía y por la concejal Claudia Acevedo, además de los funcionarios del gabinete, Varisco inició su alocución sobre el escenario del gran salón de la Casa Radical rememorando una canción de Mercedes Sosa y modificando un tanto la letra: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y sin embargo estoy aquí resucitando, gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal que me mató tan mal porque aquí estoy cantando”.

 

“Ustedes que me conocen y que muchas veces me critican porque dicen que pierdo el tiempo atendiendo a todo el mundo, que a cualquiera que va a la Municipalidad le abro la puerta cuando hay otros temas más grandes; pero yo creo en el contacto directo con la gente, por eso en esta semana tan particular no es que me borré, sino que temas de gobierno no me permitieron estar en contacto con ustedes”, expresó enérgicamente.

 

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, siempre en toda asamblea de la Unión Cívica Radical dejamos entrar a los medios, y esto es simplemente responderles con mi presencia tantos mensajes de adhesión, de apoyo, de fuerza, de cariño de todos ustedes que me conocen y de mucha gente que no me conoce. El lunes me dijeron de qué me acusaron y a partir de ahí nos vamos a defender en todos los terrenos: el judicial, el político y el mediático, como corresponde” anticipó.

 

“Si alguno cree que nosotros acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de un juez se equivoca, esta es la casa de la Unión Cívica Radical que durante más de 130 años defendió la democracia, la República, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial. Acá no van a encontrar ninguna crítica, estamos a derecho para responder todas las preguntas que sean necesarias. Pero también les digo –porque hay mucha confusión en la gente- que no hagan caso a todo lo que se publica por ahí”, advirtió.

 

“Los que van a mi despacho saben que tengo la manía de anotar todo, y en mis cuadernos está si un amigo necesitó tantos pesos para hacer una choripaneada; que se atendió tal persona, que me habló tal persona y todo eso lo ofrecimos al Poder Judicial porque ahí está mi actividad política de toda la vida. E incluso sé que tienen en poder anotaciones mías de la campaña de 2011”, referenció.

 

Asintió que la imputación que recae sobre su persona “es muy grave: es pertenecer a una banda de narcotraficantes” pero precisó: “Así como dije que la UCR ha sido garantía de respeto al Poder Judicial también les digo que el apellido Varisco ha sido garantía no solo de buen gobierno sino de transparencia, de honestidad y de manos limpias. Ningún funcionario de mi gobierno ha sido, es ni será parte de ninguna banda de narcotraficantes. La acusación es muy grave, por absurda que parezca, de pertenecer a una banda de narcotraficantes y esto lo incluye a Pablo y a Griselda que tampoco han sido parte de ninguna banda de narcotraficantes”.

 

“Tienen que tener la tranquilidad y la seguridad –porque sé que ha habido reuniones y nerviosismo- que la defensa la vamos a hacer en los tres terrenos: en lo jurídico estamos a derecho, colaboramos con la justicia, estamos dispuestos a ir todas las veces que sean necesarias a responder todas las preguntas entrando y saliendo a Tribunales por la puerta grande y atendiendo a la prensa sin escondernos; en lo mediático no he dejado de atender a ningún medio de prensa, por el contrario me cuesta llegar a los medios nacionales para decir nuestra verdad, porque en definitiva de eso se trata, de la búsqueda de la verdad; y en el terreno de lo político nunca dejamos de militar porque el objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la provincia porque se necesita un cambio en la provincia de Entre Ríos”, consolidó.

 

“No estoy pensando en ningún rédito político partidario, ni sacando conclusiones de cuantos votos ganamos ni cuantos votos perdemos, eso no nos interesa. He pasado momentos muy difíciles en mi vida, de los cuales a veces prefiero no acordarme, y se me han dicho tantas cosas sin ninguna posibilidad de defenderme, se me ha difamado, me han dedicado programas especiales, pero la verdad siempre aflora más tarde o más temprano. Quizás este proceso judicial sea largo pero quiero transmitirles la tranquilidad a ustedes que me conocen y a los que no me conocen, que sigan confiando en este intendente, que nosotros no tenemos nada que ocultar”, pronunció.

 

En tanto, ratificó que “no dejamos de gobernar, hoy firmamos el inicio de una obra de cloacas de 110 millones de pesos, dimos a conocer la colocación de 5.000 lámparas led, tenemos el plan de obras viales más importante con más de 1.000 millones de pesos, pero fundamentalmente porque ahí está la raíz de nuestra acción política, estamos del lado de los más pobres, de los que más sufren constantemente, de los que tienen hambre y sed de justicia social, de aquellos que durante 12 años de kirchnerismo se los quiso esclavizar solamente con un plan”.

 

“No aflojen, sigamos militando, en la adversidad es cuando uno saca fuerzas de donde no tiene y vamos a redoblar nuestra militancia y vamos a redoblar nuestra acción de gobierno y a partir del lunes vamos a recorrer casa por casa, barrio por barrio, diciéndole a la gente lo que somos, y pase lo que pase con los trámites judiciales más temprano que tarde, aunque lleve tiempo, se demostrará la verdad”, exhortó.

VARISCO-ACTO-3

“Quien les habla tiene un absoluto desprecio por los bienes materiales, por el dinero, por la corrupción y por lo tanto podemos estar tranquilos. No voy a criticar al Poder Judicial ni a ningún juez ni tampoco a los que desde adentro y de afuera quieren sacar rédito político de esto. Siempre nos tocó pelear en la política desde la nada, no tenemos intereses con ningún sector empresarial por lo tanto en lo que confiamos y donde nos apoyamos es en los principios, en las ideas que siempre acompañan en la vida a un hombre de bien, como decía Raúl Alfonsín. Por eso les agradezco hasta las lágrimas porque me debo a ustedes y al pueblo de Paraná”, declaró con gestos de inocultable emoción.

 

“Quiero terminar trasmitiéndoles tranquilidad: no pertenezco a ninguna banda de narcotraficantes ni adquirí kilos de cocaína, ni financié ni distribuí, y con todo el respeto al Poder Judicial daremos todas las respuestas y pase lo que pase siempre estaremos con la conciencia tranquila y miraremos a nuestros seres queridos de frente a los ojos, y a nuestros hijos con todo el cariño que corresponde. Por eso mis amigos, sé que es un momento difícil, que hay caras largas, que estamos esperando que este trance pase, pero mientras tanto hay que luchar; nada se nos ha regalado en la vida y no hay que tener una actitud pasiva, hay que defender lo que uno cree y lo que uno siente; sin mentir pero firmes”, proclamó.

 

Finalmente, Varisco acentuó “Quiero decirles que aquí me tienen, que sigo al servicio de todos ustedes, que este sábado y domingo vamos a seguir en el despacho gobernando y que todo va a tener su carril, y más allá de lo que pase con las decisiones judiciales las vamos a respetar, pero fundamentalmente tenemos un juez chiquito en la cabeza que es la conciencia y que es Dios y estamos absolutamente tranquilo. Insisto, ningún integrante de mi gobierno es parte de ninguna red de narcotraficantes y esto incluye a dos amigos que hoy no están acá entre nosotros. Seguiremos luchando y esto que hoy es una auto convocatoria, porque acá no hay remises, ni colectivos, ni traffic ni choripán ni se les dio nada a ustedes para que vengan, a partir del lunes lo vamos a hacer barrio por barrio y casa por casa”.