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Entre Ríos presente en la Cumbre del Consumidor G-20

Bajo el lema Protección efectiva e inclusiva del Consumidor, mediante el cual se busca seguir posicionando la temática de los consumidores en la agenda global, Argentina fue sede de la segunda Cumbre del Consumidor G-20, acontecimiento que contó con representación entrerriana.

 

El evento agrupó a especialistas y autoridades de organismos internacionales de defensa del consumidor, empresas, representantes del mundo académico y del poder legislativo, entre otros referentes en la temática. Esta segunda cumbre, co-organizada por la Secretaría de Comercio de la Nación y Consumers International, continúa con la línea celebrada en Berlín en marzo de 2017.En esa oportunidad, Argentina se comprometió a continuar impulsando las acciones sobre defensa del consumidor en el seno del G-20, que en la actualidad preside.

 

De la apertura del evento participaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun; y Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

 

Durante la Cumbre se trataron temas como la vulnerabilidad en el mundo digital, los cambios emergentes en protección online de los niños, iniciativas industriales- políticas de compañías y herramientas tecnológicas, cambios emergentes en seguridad de productos, impacto del desperdicio de alimentos en el consumidor y el entorno; entre otros.

 

Juan Carlos Albornoz, director general de Defensa del Consumidor de Entre Ríos y vice presidente segundo del Consejo Federal del Consumo, sostuvo que “esta segunda cumbre servirá para seguir posicionando la temática de la defensa de los consumidores en la agenda global, y para continuar con la reinserción inteligente de Argentina en los foros y ámbitos de debate internacionales”.

 

“Hay que trabajar en el cuidado de los consumidores más vulnerables, especialmente niños y adolescentes”, finalizó el funcionario.

 

Del encuentro participaron agencias y organismos de defensa del consumidor de Paraguay, Brasil, Uruguay, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Japón, Alemania, Noruega, Estados Unidos, México y Arabia Saudita, entre otros países; la Universidad de Salamanca, España; la Embajada de la Unión Europea en Argentina; la Federal Trade Comission de Estados Unidos; UNICEF; empresas como Google, CD y MercadoLibre, diputados de la Nación y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como así también los representantes de Defensa del Consumidor de todas las provincias argentinas.

Fuente: Prensa Secretaría de Producción.-