¿Zona liberada? Exhortan a incrementar la seguridad en la Municipalidad de Paraná
|En la Municipalidad de Paraná están preocupados por incontables coyunturas que se viven en el Palacio capitalino. En el seno del funcionariado hay ostensible preocupación y exhortan a una fuerte intervención en materia de Seguridad. De hecho, el secretario Legal y Técnico de la comuna, Dr. Walter Rolandeli manifestó “No se puede seguir así”.
Intentos de suicidio de ciudadanos en situación marginal o sensible vulnerabilidad, reproches o recriminaciones intimidatorias, amenazas de distinto tenor, y hasta irrupciones o intrusiones violentas se ven a diario en distintas dependencias municipales, aunque todo se agrava en el Palacio de Urquiza y Corrientes.
El último episodio involucró a una persona mayor de edad amenazó con arrojarse al vacío desde el segundo piso del Palacio Municipal de Paraná, en reclamo por una supuesta promesa de trabajo.
En el lugar, varios funcionarios de primera línea intentaron charlar con este hombre, así como también la Comisario Galarza, responsable de la Comisaría Segunda de Paraná, con jurisdicción en la zona.
Rolandeli, ante requisitoria del móvil de Radio La Voz, enfatizó: “Lo que este muchacho dijo es que habló con Frank, y habían quedado que hoy se volvían a juntar, lo que pasa es que hoy está dando explicaciones por el Transporte Público de Pasajeros; pero no se puede seguir así; no puede ser que cada uno que se quede sin trabajo, venga acá a pedirlo. La Municipalidad no es una agencia de empleo. Si se tuviera que hacer cargo de la necesidad de todos, es prácticamente imposible. Yo reconozco la necesidad de la gente, y por eso quería charlar con el chico.”
“No soy la solución, pero tengo la buena predisposición y voluntad de llevarle alguna solución. Pero hay otro muchacho que lo está arengando”, agregó Rolandeli a colegas del precitado medio.
El primo de esta persona, dijo al móvil de Radio La Voz: “A mí, a él, Sergio Varisco, en el Suoyem, nos prometió trabajo. Pero hasta ahora, no pasa nada”.
Otro familiar del individuo indicó: “Lo que queremos es que le cumplan con el contrato que le prometieron. Varisco se lo prometió”.