Maran Suites & Towers

Giacinti muy cerca de volver a Belgrano

Los archivos son irresistibles… Nadie se resiste al archivo e invitamos a dirigencia y simpatizantes de Belgrano a repasar algunos de nuestros artículos previos al último Torneo del Interior. Especialmente aquellos que produjeron algunas malas interpretaciones en el seno directriz. Sin ir más lejos, recordamos primero un intercambio de mails con Alejandro Schneider y luego una charla en la Costanera y en Olimpia con Walter Rolandelli. La muy posible vuelta de Néstor Giacinti refleja nuestro acierto y la gruesa equivocación de los “Mondongueros”.

En esa comunicación epistolar con Schneider hubo inicialmente una especie de recriminación por lo que expuso LT 14 Digital, consecuente aclaración del responsable de dicho editorial y puesta en común entre las partes.

Posteriormente, en charla con Rolandelli, se profundizó al respecto y sin llegarse a un punto de consenso, se respetó el disenso.

Les recordamos… Éste sitio web en cierta forma enarboló una postura crítica al no renovársele la confianza a Néstor Giacinti y darle continuidad al proceso que el joven entrenador coronara con el título liguista.

No teníamos nada en contra de Bongiovanni pero luego se dieron los resultados adversos ya conocidos y cuando se citó el nombre de Alejandro Curcio redoblamos la cuota de reflexión en torno al porqué seguir trayendo gente de afuera en vez de creer en lo de adentro que de hecho había empezado a dar frutos.

Pero no… No se tuvo en cuenta dichos criterios y bueno… Aquí estamos, listos para contarles que Belgrano sigue creciendo institucionalmente, y ese crecer se traduce en paulatina madurez para percatarse de caminos equivocados tomados, de rumbos desacertados. Por eso es que en una evidente autocrítica, se vuelve a las fuentes y se apela al retorno de un joven técnico que dejó su huella en la entidad.

Bienvenido sea este discernimiento de la CD belgranense que mucho ha realizado de la mano de Schneider, como de Rolandelli y otros colaboradores, para hoy lucir como un club ordenado, saneado, con nuevo patrimonio, con muchísimos chicos luciendo los gloriosos colores blanquicelestes y amén de aprender van conquistando logros competitivos que refuerzan la ilusión de un venturoso porvenir para esta histórica entidad presta a cumplir 100 años de vida.

Y bien vale la pena consignar algo… Hoy, Atlético Paraná festeja, celebra la vuelta al Argentino B. Injusto olvidar que Alejandro Schneider tuvo parte de responsabilidad en positivo de éste proceso en llegar al fútbol del Consejo Federal, y en todo proceso, se sabe, hay aciertos y desaciertos que confluyen en la madurez.

Loado sea el aprendizaje para que Belgrano se haya dado cuenta que NUNCA debió quitarle la posibilidad de seguir progresando de la mano de Giacinti.