Maran Suites & Towers

Diego Ciarroca: “pasamos a la historia grande”

“Este grupo trabajó mucho para lograr esto. Es un grupo increíble, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Estoy muy contento por todo, por el gol que gracias a Dios sirvió para tranquilidad del equipo. Era un rival muy duro, una cancha muy difícil. Estamos contentos, quedamos en la historia de Paraná y eso nos pone muy bien” largó a manera de exabrupto -por tanta ansiedad acumulada- Diego Ciarroca.

“Pienso que merecimos ascender sin sufrir tanto. Ese partido con Atlético Uruguay nos lastimó mucho pero hubo temple, hubo carácter para seguir, y seguimos, y nos aguantamos otros arbitrajes espantosos, más lesiones, más suspendidos, y seguimos, sin aflojar. Este equipo tuvo valentía, tuvo huevos y se bancó todo”, afirmó ese caudillo extraordinario que seguramente continuará liderando dentro de la cancha al “Decano”.

“Esto se lo dedico a toda la gente que confió desde el principio. A todos aquellos que quisieron que no llegáramos, en especial a nuestras familias. Nuestras esposas, nuestros hijos, nuestros padres, las novias, los amigos que nos motivaron permanentemente. Y quiero ser justo. Esta vez hubo un apoyo enorme de la prensa que pese a la categoría no se olvidó de nosotros y en la mayoría de los casos fue muy justa en sus apreciaciones. Les agradezco a esos periodistas que viajaron con nosotros, que nos entendieron, que se enojaron y sufrieron por las injusticias que soportamos. Te juro que sentí que con la campaña de Patronato se olvidarían que existimos y eso no ocurrió. Lo hago público como muchas veces me caliento con cosas que por ahí se dicen”, confesó el gladiador de mil batallas.

Finalmente, no podía dejar de hablar del futuro y dijo: “obvio que me gustaría seguir. Solo espero que se conserve la base porque el grupo armado fue extraordinario. Nos unimos mucho desde los más experimentados a los más chicos. Este cuerpo técnico y éste plantel no se puede desarmar. Entiendo que serán necesarios unos retoques, unos refuerzos porque es una categoría más fuerte donde pesan otras cosas, pero hoy Paraná tiene base suficiente para volver a pelear el ascenso y llegar cuanto antes al Argentino A. Si bien es lógico que quien armará todo será el técnico, espero que los cambios no sean tantos y que quienes lleguen resulten verdaderos refuerzos, o sea superiores a cualquiera de éste equipo actual”.