Maran Suites & Towers

El Congreso de AGMER decidió acatar la conciliación obligatoria

El CLXXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este lunes en la ciudad de Villaguay, definió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia laboral y concurrir a la audiencia fijada por el Juzgado Laboral N° 3 para este martes 10 de abril. De ese modo, y mientras se llevan adelante las audiencias de conciliación, las medidas de fuerza quedan en suspenso por el término de 20 días hábiles, tal el plazo fijado en la conciliación dictada por el juez José Reviriego.

 

El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este lunes, convocado por la Comisión Directiva Central al conocerse –el sábado 7 de abril- el dictado de la conciliación obligatoria. Después de casi 12 horas de debate, con participación de los congresales de todos los departamentos, el órgano máximo de definición de DICHO sindicato resolvió acatar la conciliación y acudir a la instancia judicial que está prevista en la Ley 9624 de Paritaria Docente Provincial.

El secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, se refirió a la decisión del Congreso Extraordinario de AGMER, que resolvió acatar la conciliación obligatoria de la Justicia, abriendo un nuevo escenario para la disputa salarial.

 

En declaraciones a FM La Voz, Pagani, resaltó “la absoluta transparencia, con debates de puertas abiertas” que definió acatar la Conciliación Obligatoria. “Tener un sindicato que tomas sus decisiones de manera absolutamente democrática, nos pone muy orgullosos”, manifestó.

 

Tras la decisión del Congreso Extraordinario, este martes en horas de la tarde tendrá lugar la primera audiencia de conciliación en el ámbito de la Justicia Laboral. En ese ámbito, AGMER espera una propuesta superadora. “Entendemos que si el Gobierno pide conciliación es porque tiene algo más para ofrecer”, consideró Pagani y recordó que los representantes docentes han asistido ya a seis audiencias para discutir la pauta salarial, teniendo en cuenta las mesas de negociación con el Gobierno y luego las reuniones paritarias en Secretaría de Trabajo.

 

“El Gobierno Provincial acudió a negociaciones con propuestas de mala fe, porque haber propuesto un 15% en tres cuotas, luego de haber rechazado 17% en dos, es directamente no querer negociar”, dijo Pagani.

 

El secretario General destacó el nivel de discusión que se dio el Congreso de AGMER. “Los compañeros entendieron que si había una Conciliación Obligatoria, pese a no estar de acuerdo, había que acatar la resolución judicial. Sabemos que hay riesgos con la personería jurídica, pero mucho más, en el gobierno de Macri”, dijo en referencia a un contexto nacional que apunta directa y fuertemente contra los sindicatos.

Fuente: Prensa AGMER CDC.-