Maran Suites & Towers

GELP herido de muerte: cambió de coach antes del Playout con Echagüe

Una vez conocido el destino de tener que disputar la Permanencia frente a Echagüe Club de Paraná, Gimnasia y Esgrima La Plata decidió colocar fin a la continuidad de Héctor Santini a cargo del plantel profesional y designar en su lugar a un entrenador del club como Mauro Tartaglia quien se encontraba a cargo de las Divisiones Inferiores y ejercía de asistente.

 

Héctor Santini se hizo cargo del plantel en las últimas horas de 2017 luego que César Adriani decidiera retirarse por problemas personales en momentos en que el equipo tenía marca de 9 victorias y 7 derrotas. Junto a ese cambio se dio el corte de Howard Wilkerson (14.5 puntos y 6.4 rebotes) y la llegada de un Willy Kouassi (4.9 y 3.0) que pasó con más pena que gloria.

Desde ese momento las cosas a GELP se le complicaron totalmente.

 

El ciclo Santini arrancó con cuatro derrotas consecutivas, luego se lesionó un jugador clave como Leonardo La Bella (casi dos meses afuera) y cuando pareció encontrarse un extranjero que dejó algunas expectativas (el venezolano José Rodríguez) para continuar junto al regular Brandon Nazione (17.0 puntos y 5.1 rebotes) debió marcharse por cuestiones familiares.

 

Días después éste fue reemplazado por Ricardo Glenn (13.2 y 11.5) pero el barco ya estaba averiado y dada la paridad en el cierre de la fase regular podía pasar cualquier cosa. El revés del equipo como local ante La Unión de Colón en dos prórrogas terminaron de hundirlo.

 

Ese combo incidió para que la gestión Santini cerrara con 7 triunfos y 17 caídas y completara una temporada negativa (16-24) que lo llevó al conjunto platense a la Permanencia.