Carlos Del Castillo: “es una emoción indescriptible”
|También el asistente de Daniel Veronesse dialogó con Tribuna Deportiva y no dudó en emocionarse. Carlitos Del Castillo rescató “la unión de todos. Desde el dirigente, hasta éste cuerpo técnico que ha logrado cimentar una amistad, a los jugadores que son unos leones y los hinchas o ustedes mismos los periodistas que nos bancaron desde el comienzo como si fuésemos un equipo de AFA. Pocas veces en mi larga historia junto a Paraná he sentido tanta emoción y ahora solo espero que esto no se desarme, que se fortalezca”.
Así como Veronesse habló de él, Carlitos no ahorró elogios para el DT santafesino: “es uno más. No está subido a un caballo. Asesora hasta el más mínimo detalle y no tiene problemas en arremangarse y ponerse a trabajar en cosas que no tienen nada que ver con lo técnico en sí. Es un laburante nato y defiende al máximo a su equipo y a su cuerpo técnico. Diría que no descansa. Duerme y está pensando en lo que falta, en lo que se debe corregir. He trabajado con grandes técnicos y grandes amigos y te puedo asegurar que pocas veces estuve junto un técnico de reconocida trayectoria que sea tan humilde y esté siempre dispuesto a dialogar nunca a imponer. Ojalá que esto continúe. Sería un grueso error cambiar”.
También hubo elogios hacia el Tati Furios: “es un amigo. Con un gesto, con una mirada, nos damos cuenta que pensamos o que queremos hacer. Son muchos años compartiendo cosas. Es un gran responsable de este ascenso. Los jugadores lo dicen. Aparte, demostró como Daniel lo hizo, que el látigo, o el hacer sentir rigor exagerado no ayuda. Hay que tener cada uno su rol, pero en especial en una categoría donde no todo es profesional, se deben saber interpretar situaciones. Creo que esa fue la clave. El jugador se puso de nuestro lado y entendió el mensaje, como nosotros supimos comprender al jugador”.
Respecto al plantel se notó en él una profunda emoción: “es que varios se formaron acá en el club. Se criaron y yo los conozco desde chicos. Conozco lo que son sus vidas fuera de lo estrictamente futbolístico. Se de sus esfuerzos. De sus sacrificios. Son un ejemplo admirable de que se puede llegar pese a no contar con las condiciones profesionales ideales. Ahora espero que se sepa valorar todo este trabajo y en poco tiempo lleguemos al Argentino A”.
Finalmente deslizó algunos conceptos sobre la dirigencia: “también ellos son responsables. Creyeron en éste proceso y trabajaron incansablemente para que podamos cumplir nuestra función con las condiciones básicas y no sufrir carencias. Son también amigos. Los conozco desde hace muchísimos años y los considero parte importante de mi vida. Solo espero que después de ésta enorme emoción que compartimos, nos sentemos a proyectar y fortalecer todo para que el ciclo en el Argentino B sea lo más corto posible”.