Daniel Veronese: “la idea es seguir”
|El principal responsable de éste ascenso de Atlético Paraná, Daniel Veronesse, confió a Tribuna Deportiva que “si bien es momento de festejos, de disfrutar una misión cumplida, ya desde hace unos días venía conversando con los dirigentes respecto a la idea de seguir y apostar a no interrumpir éste proceso. Todo está dado como para seguir enriqueciéndolo ahora en otra categoría e imitar todo lo bueno desarrollado por Patronato en una ciudad donde se respira fútbol”.
El santafesino indudablemente realizó un trabajo admirable, dentro y fuera de la cancha, y hoy hablar de Daniel Veronesse por Barrio San Martín, es como referirse a un prócer. “Sabés lo que pasa?… La gente no come vidrios y a muchos de éstos hinchas que nos acompañan, vos los viste cuando pese a que había un sol que partía la tierra ya nos acompañaban en la pretemporada. Se acababa de vivir una situación especial con lo de Murúa, llegaba otro entrenador, algunos chicos nuevos y la gente ya por ese entonces comenzó a movilizarse y en esas prácticas bajo 40 grados de temperatura, a la siesta porque había -y siguen habiendo- jugadores como integrantes del cuerpo técnico que cumplen otras labores, muchos simpatizantes supieron apreciar que acá no había verso, que no había casette puesto cuando yo te hablaba en aquella charla en una estación de servicio sobre que mi idea de trabajar por el ascenso y apostar a un proceso de mediano plazo para llegar al fútbol grande. Por eso te digo… la gente entendió que apostamos al laburo con el firme objetivo de disfrutar esto que estamos disfrutando”.
Veronesse puso de relieve el apoyo que tuvo: “primero de mi familia que volvió a soportar el alejamiento del padre y del esposo. Luego de mi cuerpo técnico que trabajo tanto o más que yo y dejame decirte que me emociona compartir éste ascenso con un asistente de lujo, pero mejor persona aún. Un hombre que ama éste club y que nadie imagina lo que hace por éste club. Carlitos Del Castillo es uno de los mejores tipos que me ha tocado conocer en mi carrera, como ayudante por su experiencia futbolística pero principalmente por la clase de persona, con una lealtad a prueba de balas. Lo del Profe es ejemplar. El Tati Furios es enorme responsable de éste ascenso. Por conocimientos, por oficio, está a la altura de los mejores profes del fútbol de ascenso. Este ha sido uno de los cuerpos técnicos con los cuales más cómodo me he sentido. A todos les agradezco muchísimo por tan excelente calidad de trabajo y por sus actitudes constantes de buenas personas”.
Obviamente que hubo palabras para el plantel: “no te imaginás cuánto orgullo tengo por la conducta del equipo. Merecíamos el ascenso sin dudas. Cada uno de los jugadores trabajó ejemplarmente y el comportamiento dentro como fuera de la cancha fue también un ejemplo. Aparte del talento y el carácter, el temperamento, de sus componentes, estimo que fue clave el estar todos del mismo lado. El saber transitar un camino sin divisiones, sin peleas, sin excesos de protagonismo, sin pretensiones individuales. Hubo una senda marcada y quienes llegaron al final de éste ciclo fueron quienes la transitaron con compromiso, con seriedad y supieron valorar el plan trazado”.
Del mismo modo, Veronesse no olvidó tributar un elogio a la dirigencia: “solo tengo palabras de agradecimiento porque todo lo que solicité se me otorgó pese a la inexperiencia, y/o al desconocimiento mutuo tras la desilusión que se había vivido inicialmente. Solo espero que ésta misión cumplida sirva de aliciente, de estímulo para seguir transitando tan exitosa senda”.
Precisamente, la última tuvo que ver con su futuro y no vaciló en decir: “si bien es momento de festejos, de disfrutar una misión cumplida, ya desde hace unos días venía conversando con los dirigentes respecto a la idea de seguir y apostar a no interrumpir éste proceso. Todo está dado como para seguir enriqueciéndolo ahora en otra categoría e imitar todo lo bueno desarrollado por Patronato en una ciudad donde se respira fútbol”.