Maran Suites & Towers

El Copnaf y la Facultad de Trabajo Social avanzan en la implementación de prácticas académicas conjuntas

En el marco del convenio de cooperación entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), se mantuvo una reunión de trabajo entre los dos organismos.

 

Por el Copnaf participaron su presidenta, Marisa Paira; su vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger y la coordinadora del Área de Capacitación y Recursos Humanos, Vanesa Aparicio. Mientras que por la Facultad estuvieron presentes su decana, Lic. Laura Salazar y también la Lic. Carmen Lera de la misma unidad académica. En el encuentro se evaluó el desarrollo actual del convenio y se diseñaron líneas de trabajo para el año en curso.

 

Paira explicó que “puntualmente, se abordaron temáticas relacionadas a las prácticas académicas, al desarrollo de pasantías e incorporación de estudiantes, en formación, a Coordinaciones Departamentales con las que cuenta el organismo provincial”.

 

También agregó “que se prestó, especial atención, a la próxima apertura de la Especialización en Niñez que se está llevando adelante en la Facultad y la labor que, desde el Copnaf, se viene haciendo con el Equipo de Investigación Colaborativa de Cuerpo y Cuidado que, durante el año 2016, desarrollaron algunas experiencias con personal de Residencias Socio Educativas (RSE) de la ciudad de Paraná y con personal administrativo de toda la Provincia”.

 

Durante el presente año se retomará esta propuesta del ciclo, con una continuidad de carácter mensual. A lo largo del encuentro se sostuvo extender estas pautas de actividades conjuntas y se valoró la disposición de ambas instituciones para coordinar la tarea.

Fuente: Prensa Copnaf.-