Maran Suites & Towers

Carrió más filosa que nunca (o no tomó la pastilla…): “Macri no tiene idea de lo que significa ser decente”

Elisa Carrió no dejó pasar las críticas de Mauricio Macri al canje de pasajes en el Congreso. El presidente cuestionó el sistema luego de que se conociera un trabajo sobre el “control del canje de los pasajes”, que dejó al descubierto a varios diputados que aumentan sus dietas a través del canje de pasajes. “Él desde chiquito viaja en aviones privados”, reaccionó molesta con Macri la líder de la Coalición Cívica, quien se ubicó en el primer puesto del ranking de quienes cambiaron pasajes en 2017.

 

Carrió quedó envuelta en la polémica por el canje de pasajes que realizan los legisladores luego que la ONG Directorio Legislativo publicara un relevamiento que consigna que en total cobró 355.800 pesos por los boletos que no usó. La líder de la Coalición Cívica y aliada del oficialismo se ubicó a la cabeza de los que canjearon pasajes, una lista en la que también apareció el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias

 

Carrió defendió hoy el sistema de canje de pasajes en el programa de Mariana Fabbiani en Canal 13 y le respondió al Presidente, que lo había criticado.  “Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito”, afirmó.

 

“No, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente”, respondió la diputada al ser consultada acerca de si había hablado del tema con el Presidente y prosiguió con su réplica: “Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina.”

 

En defensa del mecanismo que los legisladores utilizan en muchos casos para incrementar sus ingresos, Carrió aseguró que el canje de pasajes es por su “naturaleza jurídica un gasto de movilidad”. “Vos podés elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podés ir en auto, lo que no estaba contemplado era quienes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto”, se defendió.

 

Para justificarse Carrió también dijo que  “estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida” e involucró al resto de los legisladores: “Parece que yo fui la única, pero fueron todos, salvo cuatro”.

 

Carrió también se quejó del recorte de los pasajes para legisladores de Buenos Aires y la Ciudad, la diputada se quejó porque de ser así Máximo Kirchner cobraría más que ella. “Yo la resigno, no tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo? Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo por desarraigo y pasajes”, se preguntó.