Liga B: Reconquista plaza nueva
|Adelante de Reconquista consiguió el ascenso a la Liga Nacional B al derrotar a Atlético María Juana 92 a 66. Necesitaba ganar por más de veintidós o de veintinueve, según el caso. Un primer cuarto favorable por 25 a 8 fue clave. Patricio Cadillac, con 23 unidades, figura junto a Juan Kelly. El campeón santafesino fue el quinto club en ascender.
Adelante de Reconquista se consagró campeón provincial de clubes de Santa Fe y quedó en condiciones de ascender a la Liga Nacional B 2010/11 transformándose en el quinto equipo que materializó ese logro junto a Ramos Mejía LTC (Gran Buenos Aires), Centro Español (Plottier, Neuquén), Estudiantes (Olavarría) y Atlético San Isidro (San Francisco, Córdoba).
En lo que será recordado por algunos para siempre superó a Atlético María Juana por 92 a 66 y consiguió una diferencia superior a los veintidós puntos que necesitaba para apropiarse del Cuadrangular Final en el caso de que Argentino superara a Elortondo (como aconteció, de no ser así necesitaba más de 29).
¿Increíble? En parte sí tratándose de uno de los equipos como María Juana que se había caracterizado en el torneo por su solidez defensiva. No obstante, el visitante fue permeable en la materia y Adelante no lo dejó pasar por alto desde el primer cuarto cuando ganó por un contundente 25-8 con el protagonismo de Cadillac, la movilidad de Kelly y una presión atrás que le dio dividendos.
De allí en más el partido entró en un altísimo voltaje porque a uno lo consumieron los nervios y al otro la ansiedad por llegar a la diferencia. La renta se mantuvo en el segundo y tercer cuartos pero Adelante dio la estocada final en el último segmento cuando consiguió hilvanar ofensivas más productivas extendiendo la máxima a treinta y uno ante el delirio de su gente frente a un oponente casi desdibujado (84-53).
Pero increíblemente para un equipo que estaba ganando por semejante diferencia debió seguir sufriendo porque Atlético María Juana colocó todas las fuerzas que le quedaban y se situó a veinticuatro y con dos libres a su favor a 4 segundos del final (90-66). Teiller falló el primero y lanzó a fallar el segundo pero el rebote lo capturó el local, quien tuvo mejor suerte desde la línea e hizo de su sueño una realidad.