Maran Suites & Towers

Conectan presunto enfrentamiento “narco” con la intimidación a dirigente de Patronato

Dos santafesinos y dos paranaenses mantuvieron una ardorosa discusión en un boliche del Thompson. A raíz del altercado que comenzó en el local y continuó en la calle, uno de los cuatro protagonistas de la gresca falleció víctima de un balazo y otro sufrió lesiones. Desde esferas policiales se especula con que los victimarios podrían tener vinculación con el grave episodio en el cual fue intimidado el vicepresidente del Club Patronato.

 

El santafesino Maximiliano Rodríguez recibió varios disparos en la zona abdominal que le ocasionaron la muerte minutos después. Leandro Coria, su compañero, fue herido en las piernas e internado durante unas horas en nuestra ciudad. Por la tarde recibió el alta y retornó a la vecina orilla tras declarar como testigo y proceder a la identificación de los agresores.

 

Si bien aún no hay nada certero que permita confirmar el móvil del asesinato, en la requisa del auto de las víctimas se secuestró una fuerte cantidad de dinero en efectivo (dicen que varios miles de pesos) confirmándose que ni ellos tenían ni en el auto había armas de fuego.

 

La Policía de Entre Ríos allanó una vivienda del barrio Municipal y detuvo a uno de los sospechosos: Pablo Daniel Olivera, conocido como “Pela”. Su tío es Gustavo Barrientos, el tristemente célebre “Petaco”, preso por un doble homicidio en Ezeiza. El padre es Roberto “Freddy” Olivera, preso por intento de homicidio, quien estuvo prófugo desde mayo del año pasado y lo recapturaron en enero.

 

Dicen que “Freddy” y su cuñado Barrientos, coincidentemente, lideran la “Barra Fuerte” de Patronato.

 

El jefe de Investigaciones, Comisario Ángel Ricle, confirmó que Pablo Olivera es hijo de una de las personas involucradas en el episodio de agresión dentro del estadio “Santo”, y a su vez, sobrino de Gustavo Barrientos

 

“Se hicieron tres allanamientos, ordenados por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola, y se procedió a la detención de mayor de edad, de apellido Olivera”. Se trata del hijo de una de las personas involucradas en la causa judicial por las agresiones en el Club Patronato, del mismo apellido.

 

Por otra parte, Ricle indicó que “no se descarta” que el homicidio tenga relación con el atentado que sufrió el dirigente de Patronato en la madrugada de hoy. “Todo dependerá del resultado de las pericias”, apuntó.

 

Sobre el peritaje a la camioneta, agregó “se encontraron varios teléfonos, y una suma abultada de dinero. Todo está en etapa de investigación”.

 

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull está a cargo de esta investigación como la del acto intimidatorio (pudo ser criminal…) contra la vivienda de Nelson Rolandelli, vicepresidente del Club Patronato y este fin de semana se hará la pericia balística que será fundamental para establecer si hay relación o no entre los dos hechos.

 

Se cotejarán las vainas servidas y proyectiles secuestrados en ambas escenas criminales, y la comparación de las marcas que dejan las pistolas en cada elemento será lo que permita constatar si la misma arma fue utilizada para amedrentar al dirigente de Patronato y luego asesinar al santafesino. Se calcula que hubo unas seis horas de diferencia entre un hecho y otro.