Nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas entre Paraná y Capital Federal
|Este lunes por la tarde se lanzó en el Aeropuerto “Ciudad de Paraná” la nueva frecuencia de vuelos entre la Capital entrerriana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Paraná, como funcionarios de la estación aérea y representantes de Aerolíneas Argentinas recibieron la aeronave proveniente del Aeroparque “Jorge Newbery”, cristalizándose un bautismo especial, respetando una tradición proclive a augurar prosperidad. Galería de fotos.
Para esta bienvenida, dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto se posicionaron uno enfrente de otro y aguardaron en la plataforma. Tras abandonar la calle de rodaje luego del espléndido aterrizaje, dispararon chorros de agua creando un arco bajo el cual pasó el avión en un ritual de alta emotividad.
El intendente Sergio Varisco estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el secretario de Turismo municipal, Marcelo Quiroga; el jefe del Aeropuerto Justo José de Urquiza de Paraná, Ricardo Coiz; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel; el representante de EANA, (Empresa Argentina de Navegación Aérea), Daniel Buiatti; el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, José Alberto Jozami; asociándose a la ceremonia en tierra, el gerente de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón y el comandante de la nave Rodrigo Muriel.
El nuevo servicio, disponible para los usuarios durante seis días a la semana, arribó a las 16.50, y estaba prevista la partida hacia territorio porteño a las 17.40.
De tener 128 asientos disponibles, ahora la capital de Entre Ríos contará con casi 200 asientos. Además, Paraná es uno de los cinco aeropuertos que más ha crecido en tráfico aéreo en el último año, con un incremento del 43 por ciento.
Al respecto, Cantón detalló que “la ciudad de Paraná está muy por arriba del ritmo de crecimiento, y eso justifica y es la razón por la cual se inaugura una segunda frecuencia”, explicó.
En todo el país el tráfico aéreo viene creciendo año a año. Por ejemplo, en enero de este año entre Paraná y Buenos Aires hubo 8.596 pasajeros, contra 3.062 del año anterior. “Estos números justifican y basan la necesidad de tener más aviones uniendo las dos ciudades, hay un fuerte esfuerzo de Aerolíneas para acompañar esta necesidad de los entrerrianos”, manifestó.
Por su parte, el intendente Sergio Varisco se mostró expectante con el nuevo vuelo que unirá la capital provincial con la capital del país: “Agradecemos a la empresa Aerolíneas Argentinas que se ha jugado por la ciudad, tiene la lógica de aumento de la demanda con un alto porcentaje de personas que viajan entre ambas ciudades”.
Al mismo tiempo, añadió que “hablábamos con la secretaria de Turismo sobre la posibilidad de tener un vuelo por la mañana, para ello hay que ver cómo funcionan estos dos vuelos, pero lo importante es que esto duplicará la cantidad de pasajeros, es un gran avance”.
En representación del Gobierno entrerriano, Carolina Gaillard, sostuvo: “Vivimos con mucha alegría este día, estamos a cuatro años que haya vuelto a volar Aerolíneas a nuestra provincia, Paraná fue la Capital de la Confederación Argentina, es una ciudad con mucha historia, y esta nueva frecuencia permite que nuestra provincia tenga mejor conectividad”.
“Así fortalecemos los distintos destinos turísticos que tiene Paraná y sus alrededores, esto es muy bueno, pero seguiremos trabajando para tener más frecuencias. Agradecemos a Aerolíneas por el esfuerzo realizado para contar hoy con esta nueva frecuencia. Esto es un trabajo articulado y de todos para seguir posicionando Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos del país”, concluyó la funcionaria.
El gerente de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón destacó “Estamos prácticamente duplicando la cantidad de oferta de pasajes entre Paraná y Buenos Aires. Ahora tendremos 11 frecuencias semanales entre las dos ciudades. Sumándole las frecuencias desde Santa Fe, podemos decir que hay 400 plazas”.
En el mismo sentido afirmó que “si tomamos sólo Paraná, estábamos con 128 ofertas de pasajes diarios, y pasamos casi a 200. Prácticamente duplicamos la cantidad de asientos entre las dos ciudades”.
Manifestó que “son muchísimas las expectativas” de la empresa, ya que “Paraná es uno de los cinco aeropuertos que tienen la tasa de crecimiento más alta en cantidad de pasajeros: Ha crecido el año pasado al 43 %, respecto del año anterior. Esto nos garantizará aviones más llenos”.
“La gente cada vez vuela más. Los argentinos están volviendo a descubrir el avión, con tarifas más competitivas, con precios más cercanos al bolsillo. Antes, elegían viajar en colectivo, en auto. No es lo mismo estar ocho horas manejando o arriba de un colectivo, que estar en una hora en Buenos Aires”, puso de relieve Cantón.
Finalmente, dijo que apuestan “a un movimiento corporativo, a grandes empresas que están asentadas en la costa del río Paraná, que se mueven con negocios a Buenos Aires. Además de apostar al movimiento de quien necesita ir a ver un familiar, y el turismo que esperemos que llegue a esta ciudad y enriquezca de esta manera la economía local”.
Fotos: Gentileza F.C.-