Maran Suites & Towers

En Sionista soplan vientos de cambios

Sionista arranca el 2018 promoviendo una transformación en el criterio empleado para conformar sus distintas categorías del básquet amateur. El primer paso es organizar un Campus de Perfeccionamiento y Técnica Individual, reservado para jugadores U15, U17 y U19, que se desarrollará el martes 9 y el miércoles 10 del cte. Alejandro Trevesse y Flavio Sosa serán los entrenadores responsables, contando con el valioso aporte de Maxi Seigorman (hoy integrante del Cuerpo Técnico de Formativas CABB), sumado a la colaboración de Nicolás Álvarez (ex Patronato y de reciente paso por el baloncesto español).

 

En Sionista hay una idea firme: profundizar la experiencia de incorporar nuevos jugadores “Extra-Colectividad”. La dirigencia sabe que ello conllevará un proceso evolutivo, y está dispuesta a promover esa metamorfosis, generando internamente una nueva consciencia de integración, reforzando la adaptación germinada recientemente.

 

Los pasos deben ser firmes y congruentes, estudiados meticulosamente, despojándose de todo atisbo pasional improductivo y hasta contraproducente.

Obviamente, el nuevo ordenamiento implicará fases,  no todo será abrupto por lo cual requerirá de paciencia, prudencia y sensatez.

 

El procedimiento tendrá como eslabón primario este Campus de Verano que arranca mañana y tendrá por horarios las franjas de 10 a 12.30 y de 19 a 21.

Venciendo la inscripción, absolutamente GRATUITA, este lunes por la noche.

 

Premisas

La prioridad cardinal es fomentar el básquet como un medio fundamental para lograr el pleno desarrollo físico y mental, favoreciendo el desarrollo como seres humanos y la integración constructiva en la sociedad, procurando el desarrollo del mayor número posible de deportistas completos física, psíquica y técnicamente y, en este marco, favorecer el espíritu de lucha, el esfuerzo, el afán de superación, la cooperación, el respeto y la solidaridad.

 

Objetivos específicos

-Mejorar las capacidades técnicas de los jugadores.

-Fomentar un estilo de vida saludable entre los jóvenes.

-Desarrollar positivamente los valores educativos que tiene el básquet.

-Propiciar la convivencia, amistad y la relación sana.

-Impulsar y potenciar el valor del esfuerzo y del trabajo individual y conjunto (el de equipo).

-Promover otros valores como la autoestima, el respeto, el compromiso, el orden, la solidaridad, el espíritu de equipo, la disciplina, la comunicación, etc.

-Aprender y/o mejorar todos y cada uno de los fundamentos concretos en los que se incide de acuerdo con la intensidad y la modalidad elegida de Campus: Bote, Tiro, Pase, Defensa, Paradas, Fintas, Pivotes, Penetraciones, Finalizaciones, etc.

-Aprender y /o mejorar la “Lectura del juego en el ataque”.

-Aprender y/o mejorar la técnica y táctica defensiva.

-Desarrollar una mentalidad defensiva agresiva y de trabajo.

-Aprender y/o mejorar la concentración, la autoconfianza, la auto superación, la auto motivación, el control de la ansiedad, es decir el poder mental del jugador.

 

Conclusión

En el Campus de Sionista se estimulará el insertar e incentivar a los participantes en el juego en conjunto con todo lo que eso implica, desde el compromiso grupal hasta el reemplazo del yo por el nosotros.

Desarrollar la autoestima y el valor de la persona. Toma de decisiones rápidas, acertadas y efectivas. Administración de egos y control emocional.

Mejorar y perfeccionar la técnica individual.

Cuidado del físico en su más amplio espectro, desde el entrenamiento y los hábitos cotidianos, hasta las costumbres alimenticias.

 

Informes

Para mayor información, las vías de contacto son basquetsionista@gmail.com , o bien por Whatsapp al 3435028899 (Trevesse) o el 3434504158 (Sosa).