Liga Provincial: para uno la gloria, para otro la condena
|Olimpia y La Unión definirán éste lunes el segundo finalista del certamen que organiza y fiscaliza la FEBER, clasificatorio para la 3ª categoría de la Liga Nacional. A las 21.30 arranca el 5° juego en La Rioja 153, siendo arbitrado por Javier Mendoza; Jorge Ibáñez y Daniel Ortíz.
No quedan dudas que es una finalísima anticipada pero las características de la temporada y algunos resultados sorpresivos provocaron que el pleito trascendente se diera en una instancia previa a la lucha decisiva por el título y la gloria del ascenso.
Y el carácter de “final presagiada” le confiere una dosis especial de dramatismo por eso el espectáculo en cuanto a nervios, tensión, emotividad y paridad está asegurado. Hoy el que no va al “Pietranera” se pierde un derroche de energías, guapeza, actitud y el factor aptitud insoslayable para lograr el pasaporte a la guerra franca por promocionarse a la B Nacional.
De hecho que desde Colón anuncian la llegada de no menos de cien hinchas para alentar a los “Rojos” de Guastavino.
Ale Bahler y Diego Arolfo, uno por bando, son los que conceden algo de handicap en la faz física, pero la baja de Nico Agasse le otorga mayor responsabilidad a Martín Dobry para ésta última batalla.
La historia dice que La Unión sabe de enormes triunfos decisivos ante el CAO, pero Juan Salamone y sus dirigidos no se imaginan otra cosa que llegar a la Liga B.