Leandro Rud, un trabajador incansable del glamour
|Leandro Rud posee una de las agencias de modelos que más factura en el país. Sin embargo, y a diferencia de sus colegas, cultiva perfil bajo y es un laburante incansable, tan proactivo y meticuloso como exigente, en especial de los tiempos. Jesica Cirio, Karina Jelinek, Pamela David, Victoria Vannucci, Dolores Moreno, Débora Bello, María Susini, Melina Pitra, Alejandra Maglietti y Agostina Scioli son algunas de sus famosas representadas. Tras el desfile de FundNeo en el Howard Johnson Mayorazgo, Rud habló unos minutos con Cuestión Entrerriana y logramos conocerlo un poquito más a éste manager esquivo de los coloquios con medios de prensa pero sumamente atento y respetuoso.
Para saber algo de su historia era imprescindible preguntarle cuál fue la raíz de éste emprendimiento, y sin vacilar contó que “empecé con promotoras repartiendo papelitos en un supermercado. Luego me animé a organizar un desfile chiquito que hoy, a la distancia, pienso que fue un desastre. Pero un día, Jimena Cyrulnik fue contratada para conducir en Versus y a partir de allí el rumbo de mi agencia despegó”.
Parece simple, pero hay algo más sorprendente, su primer trabajo lejos estuvo del glamour, de la belleza: “Empecé con mi padre, vendiendo materiales para la construcción. Comercializaba materiales finos. Después, probé con una pequeña agencia de viajes y finalmente llegó esto que como todo comienzo tuvo sus golpes y proceso de evolución”.
Enseguida vino una acotación sincera: “el manager es importante al principio para abrir las primeras puertas. Cuando crecen se pueden manejar solas o algunas deciden que las manejen los padres o algún familiar o amigo. Generalmente, cuando se abrieron camino, suelen dejarte. Por eso prefiero asociarme a modelos ya formadas que buscan una mejor administración de sus tiempos y contratos al ya conocer cómo es el mercado”.
Y sobre esa consignación la repregunta consistente en si lo habían dejado varias modelos fue la última pues una de sus productoras lo llamó para trasladarse al Club Neo por el ágape posterior al desfile y además debía ordenar la partida de las modelos que partían raudamente a la Capital Federal. Rud no tuvo dramas en responder: “es común que se acaben los ciclos para alguna de las partes. Quienes no se han sentido cómodas se han ido y cuando hablo que no se sintieron cómodas en realidad fue porque no cumplieron; porque se subieron arriba de un caballo y pensaron que valían más de lo que le quiere pagar el mercado. Así ni ellas ni yo teníamos que perder el tiempo. Puedo para algunos no ser paternalista, afectuoso, carismático o mediático, pero las que quieran estar conmigo tienen que querer la plata, el trabajo y hacer sus vidas. El paternalismo sin trabajo no sirve a ninguna de las dos partes”.
Nota y fotos: Mariana Bourband y Manuela Calderón Bourband.-