Se conocieron las ofertas para ampliar y refuncionalizar el edificio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos
|El gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 11/2017. El presupuesto oficial es de más de 31 millones de pesos. Del acto participó el secretario de Planeamiento y coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Marcelo Richard; la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero y el titular del organismo tributario, Sergio Granetto.
En este marco, Granetto agradeció la presencia del público y el acompañamiento en esta obra muy importante para el organismo: “Nos hemos sentido muy acompañados por el Ministerio, desde la etapa de la elaboración del proyecto hasta ahora”. Además dijo: “significa un salto de calidad muy importante para los contribuyentes de la ciudad capital, ya que se trata de un edificio pensado en términos de accesibilidad y comodidad, por un lado, pero también una mejora sustancial en las condiciones de trabajo del personal de la ATER y a la vez el ahorro en materia de alquileres mensuales para la Provincia”.
Por otra parte, en cuanto al acto licitatorio, el secretario Marcelo Richard señaló: “En esta instancia hemos cumplido un primer paso, a partir de ahora arranca el proceso de evaluación. Así que seguiremos trabajando para poder iniciar rápidamente esta obra que es lo más importante.”
En este contexto, Diana Calero también subrayó la etapa de reordenamiento que se está llevando adelante en esta gestión de gobierno con los diferentes organismos y destacó esta obra en particular que también implicará una reducción de costos. “Hoy es una inversión de casi 32 millones de pesos. La Administradora Tributaria va a dejar de alquilar en un lugar que ya no cumple con las necesidades de la institución y además apuntamos a mejorar las condiciones edilicias y de trabajo del personal.”
Las obras
La nueva sede proyectada sobre el edificio propio comprende 1200 metros cubiertos y reemplazará a la actual sede de Urquiza y 9 de Julio, que se encuentra desde hace muchos años en un local alquilado. La nueva edificación dará lugar a la actual Representación Territorial de Paraná.
La obra prevé duplicar la capacidad de atención a cerca de 10.000 contribuyentes al mes. Además, su diseño contempla mejoras en la distribución de los espacios, garantiza la accesibilidad, mejores estándares de comodidad a partir de la implementación de tecnología y adaptabilidad de los espacios frente a los procesos de concurrencia masivas tales como reempadronamientos u otros.
La licitación se da en el marco de trabajo de articulación con diversos organismos que desde el Ministerio de Planeamiento se viene llevando adelante desde inicios de gestión, del cual esta iniciativa es uno de los resultados obtenidos, dado que el desarrollo del proyecto ha sido trabajado en conjunto con los diferentes actores y equipos técnicos que componen ambas carteras.