Maran Suites & Towers

Congreso sitiado: militarización exacerbada

El Congreso está militarizado en sus alrededores para proteger la sesión especial de la Cámara de Diputados, en donde el Oficialismo busca aprobar la polémica reforma previsional que congela el poder adquisitivo a los jubilados.

 

El palacio legislativo tiene un vallado de seguridad en sus alrededores. Los uniformados, fuertemente pertrechados, están en las esquinas de Rivadavia y Callao, Rivadavia y Combate de los Pozos, Combate de los Pozos e Yrigoyen.

Además, el Ministerio de Seguridad dispuso un vallado móvil en Riobamba y Bartolomé Mitre.

 

Los legisladores solo pueden ingresas por Rivadavia, en la entrada ubicada entre Riobamba y Callao.

 

Ayer, la Plaza de los Dos Congresos fue el escenario de una feroz represión a una manifestación de organizaciones sociales contra la reforma previsional. También fueron agredidos los propios diputados nacionales, como Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Mayra Mendoza (FpV) y Victoria Donda (Libres del Sur).

 

Además, el subte A no para en la estación Congreso durante todo el día. Del operativo participan la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, fuerzas que responden a la ministra Patricia Bullrich. Además, participa la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.