El municipio renovó convenios con el Servicio Penitenciario
|La Municipalidad de Paraná, conjuntamente con el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, celebró un convenio de cooperación para tareas de limpieza y desmalezado, como así también se renovaron otros convenios para la fabricación de ataúdes, zapatos de trabajo, entre otras cuestiones, desarrolladas por internos del Penal.
En la ocasión, el intendente de la ciudad, Sergio Varisco, recibió en su despacho al director General del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, en compañía del secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, y la titular de Hacienda, Cristina Ruberto, quienes acompañaron también la rúbrica.
Tanto el presidente Municipal como el director del Servicio, intercambiaron opiniones y analizaron el trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta.
Acerca de estos convenios, Varisco expresó: “Tenemos con el servicio un convenio marco y desde allí, en el caso de los internos, colaboran con el Municipio en lo que es desmalezado, limpieza, y esto sin dudas le favorece a ellos como salida laboral ya que nosotros abonamos una remuneración que va en muchos casos hacia sus familias fundamentalmente”.
Asimismo, acotó que también se da la producción -por parte del Servicio hacia el Municipio- de colchones, ataúdes y zapatos que se fabrican desde la Unidad Penal.
Además, el Intendente se refirió a la posibilidad que se les da con estas tareas de la reinserción laboral como así también social. “Esto está a cargo del Servicio Penitenciario, nosotros casi no tenemos contacto con los internos pero sí es de gran ayuda para las dos instituciones, y sobre todo para nosotros que nos proveemos de elementos que son de gran utilidad en lo social”.
Por su parte, Mondragón le dio importancia a la renovación del convenio, apostando a la continuidad y cumpliendo “una cuestión expresa por un pedido por parte de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que nos ha ordenado la interacción con todos los entes públicos”. Al mismo tiempo, destacó que “en este caso ofrecemos el trabajo de 30 internos para que desarrollen tareas en los espacios verdes de la ciudad, para su recuperación, y estamos confiados en que todo va a transcurrir normalmente como estos últimos años”.
Cabe recordar que este convenio tiene un plazo de un año (estas tareas ya comienzan a desarrollarse a partir del mes de diciembre, de lunes a viernes).
Por otra parte, el Servicio Penitenciario dispondrá para las tareas de esta cuadrilla de un camión volcador para ser utilizado en cada jornada.