Brutal violencia en Patronato: un policía en terapia intensiva
El bestial e impune ataque de “Barras Bravas” de Patronato a integrantes de una escuelita de fútbol de Strobel también tuvo graves derivaciones para agentes de seguridad que intervinieron para intentar disuadir la salvaje agresión. Hay cuatro policías severamente golpeados. Asimismo, dos de los efectivos fueron gravemente heridos.
El oficial Claudio Ramírez sufrió una fractura en el maxilar, de la cual se recupera favorablemente. Otro oficial tiene una fisura en las vértebras, mientras que el más comprometido es el sargento Mariano Morath, de 38 años, que se encuentra internado en Terapia Intensiva.
El mismo padeció fuertes golpes en la zona torácica que le provocaron una afección cardíaca y debió ser intervenido quirúrgicamente, dieron a conocer los colegas de Radio La Voz.
El jefe de la Policía de la Provincia, Gustavo Maslein, al ser consultado sobre la responsabilidad de las fuerzas de seguridad, confirmó que están abocados a una evaluación interna, aunque de todos modos recordó que hubo policías lesionados. “Sin dudas que la Policía fue desbordada en cierta parte, sobre todo los funcionarios que teníamos en el ingreso por calle Ayacucho”, admitió Maslein.
Y puso de relieve que “el jefe del operativo, que era el jefe departamental (Marcos Antoniow) quizá hubiese podido hacer uso de la fuerza para reprimir este accionar. Pero se adoptó una postura mesurada y no usar grupos especiales porque había menores, había familias, pudiendo ser todo peor”.