Maran Suites & Towers

Liga Argentina: noche de sonrisas en Colón

La Unión venció 106-89 a Rocamora en condición de local y consiguió su segundo triunfo de la temporada. Buen partido para el “Rojo” de Colón que tuvo a su quinteto en doble dígito, pero Jeffrey Fahnbulleh Alejo Crotti y Facundo Mendoza fueron esenciales.

 

La Unión tuvo el control del juego con un buen trabajo de Álvaro Merlo en la base y la firmeza de Mendoza a la hora de defender.

En la visita, el tridente compuesto por Gaston Semiglia, Martín Gandoy y Joaquín Deck mantuvo a flote a Rocamora que pese a estar abajo en el marcador nunca se rindió.

 

El equipo de Santander hizo la diferencia con la gran puntería de tres puntos (16 en total). Tan buena fue la noche desde larga distancia que hasta Fahnbulleh de anotó con una conversión.

Además Fahnbulleh hizo estragos en la zona pintada de Rocamora que se mostró débil para defender a “La Pantera”.

 

El único momento dubitativo para La Unión fue en el inicio del último cuarto cuando la visita presionó y generó muchas pérdidas en los colonenses, lo que provocaron que la diferencia de 18 puntos que tenía a favor sea reducida a la mitad.

Pero los triples oportunos de Mendoza y Crotti sirvieron para acabar con el intento de Rocamora de pelear por el triunfo.

 

La Unión consiguió el segundo triunfo de la temporada por 106-89 y las dos alegrías que tiene fueron frente al mismo rival.

El próximo martes será momento de ratificar el rendimiento frente a Parque Sur en la ciudad de Colón.

LA-UNION

Tiro subió al tercer peldaño

 

Tiro Federal de Morteros sumó su sexto triunfo de la temporada, segundo consecutivo, y ascendió a la tercera posición de la equilibrada División Centro Norte de la Liga Argentina. Como local se impuso sobre Barrio Parque 78 a 60 situándose a una unidad del líder Libertad de Sunchales y transformándose en el segundo equipo más ganador de la Conferencia Norte.

 

Prácticamente todo el partido con ventaja, Tiro Federal terminó de capitalizar la caída de su rival en el último cuarto (afrontó dos juegos en 24 horas y en los últimos diez minutos lanzó para 4/15). En ese lapso el local edificó ráfaga de 23 a 10 y abultó el resultado.

 

Mauro Araujo (19+13 más 4 robos) fue la figura del encuentro.

 

San Isidro conserva el invicto en “El Nido”

 

Por la misma División Centro Norte, San Isidro se mantuvo invicto en el Severo Robledo tras ganarle a Ameghino por 69 a 61 en trámite en el que a poco de iniciado el segmento final alcanzó a tener renta de 22. Con este resultado los dirigidos por Julián Pagura treparon a la cuarta colocación, a dos puntos de Libertad. El extranjero Jonathan Durley (22+9+5), pese a su bajo 8/21 de cancha, encabezó la lista de máximos anotadores de San Isidro.

 

Tercera victoria al hilo del Mitre tucumano

 

En el marco de la División Norte, Asociación Mitre hilvanó su tercera victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada. En esta oportunidad como local doblegó a Independiente BBC 88 a 78. La formación tucumana ganó los tres primeros tramos y lo definió con anticipación (72-45 máxima). Para ello los tuvo a Bruno Ingratta (23+4+5) y Tevin Glass (22+8).

 

GELP en la cúspide

 

Gimnasia y Esgrima La Plata se transformó en el nuevo líder de la División Centro Sur. Como local en el “Víctor Nethol” se impuso sobre Platense 87 a 80 y le arrebató el primer lugar.

 

GELP logró dejar atrás una desventaja que al promediar el segundo cuarto llegó a ser de 18 puntos (24-42) y terminó de sellar la suerte del partido en los últimos tres minutos. Para ello contó con las figuras de Leonardo La Bella (22+5+11), Howard Wilkerson (19), Matías Sesto (19) y Brandon Nazione (16+11). En Platense se destacó el extranjero Tyrone Lee (27+7).

 

Venganza petrolera

 

En Mendoza, en el marco de la División Sur, Petrolero Argentino se cobró desquite del revés sufrido horas atrás por Rivadavia y con lo justo le ganó 68 a 66 con el tridente ofensivo que conformaron Franco Vieta (19), Chris Millender (18+12) y Cedric Blossom (12+10).

 

El visitante sacó una diferencia de trece puntos durante los primeros tres cuartos pero en el último Rivadavia consiguió todo lo que no pudo sumar en los treinta minutos anteriores, metió parcial de 19 a 3 e igualó (59-59). No obstante, su esfuerzo no se vio recompensado. En los noventa segundos de cierre Franco Vieta convirtió un triple decisivo (59-64) y liquidó.

 

Hoy, uno solo, en Resistencia

 

VILLA SAN MARTÍN (Resistencia) – OBERÁ

 

. Hora: 21.30

. Árbitros: Alejandro Trías – Alberto Ponzo

. Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

Crónica desde Colón: Manuel Bottene – Prensa La Unión. Fotos: Gentileza Diego Castillo – El Observador Regional.-