Maran Suites & Towers

Liga Provincial: no hay caso… a quinto juego

La Unión de Colón tiene una vida más, estirando la serie semifinal a quinto juego tras vencer a Olimpia por 82 a 79. La definición será en La Rioja 153 el lunes desde las 21.30. El “Rojo” de Martín Guastavino ganaba por 22 puntos pero la visita reaccionó y casi clasifica a la final.

DSC00281

Brian Díaz fue quien lideró a los colonenses de movida con enorme contundencia desde el perímetro.

La visita tuvo dificultades ofensivas y en defensa se comprometió rápidamente por faltas. Ello trajo aparejado que el head coach “Azulgrana” busque opciones permanentes en el banco teniendo como arma de mayor protagonismo a Oscar Heis.

Ya en el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo la hegemonía con buenos promedios y tirando una defensa tan dinámica como hostil que sacó de quicio a los capitalinos ante un arbitraje que, como ya es habitual, tuvo mayores concesiones para el anfitrión (sucede en todos lados tristemente).

Esa tirantez defensiva propuesta por La Unión causó trastornos al CAO que siguió equivocando los caminos y poniéndose nervioso perdiendo posesiones que se tradujeron en puntos en contra.

Para colmo, a Díaz se le sumó Maxi Morel Pohl y La Unión tomó brecha de 22 con varias conversiones de Tres.

DSC00359

En el tercero, Olimpia se olvidó de los jueces y antepuso una conducta más vehemente, devolviendo “gentilezas”. O sea, a marcación dura de su rival, contrapuso una defensa más aguerrida ya sin pensar en la acumulación de faltas. Y esa nueva actitud, plena de coraje, llena de temperamento, produjo un sacudón en La Unión que ya no se sintió cómodo, en especial Díaz, tomado por Nico Sánchez de manera espectacular.

El cimbronazo se incrementó con una mayor puntería de Martín Dobry, anexándose a Heis

DSC00396

Olimpia se puso rápidamente en partido, y el propio Sánchez puso a los de Paraná arriba con un misil que recrudeció el dramatismo en el estadio de 12 de Abril y Lavalle.

Claro que Guastavino tiene técnicos en cancha como el ex internacional Gaby Díaz y un hombre de mil batallas de Ascenso como Ricardo Andrioli, mas Mariano Ortega, para que la balanza vuelva a inclinarse de modo favorable pese a las intenciones concretas de los forasteros en llevarse la clasificación.

Fotos: Manuela Calderón Bourband.-