Maran Suites & Towers

Fuentes se fue por la puerta grande

Llegó a Patronato. Saludó a todos. Hubo muestras de enorme cariño. Lo tentaron, lo sedujeron, coquetearon, pero Marcelo Fuentes consideró que era más edificante para ambas partes quedarse con ésta enorme alegría del ascenso consumado y dejarle a otro la difícil misión de -como objetivo inicial- mantener la categoría.

Al parecer, al DT lo atrajo más la decidida premisa “Funebrera” en volver cuanto antes a Primera y dentro de esa meta la dirigencia porteña le daría “chequera libre” al entrenador para formar un plantel con netas aspiraciones. Los directivos “Santos” intentaron. No pudieron retenerlo. Ahora, tienen una lista interminable de candidatos.

Sin hesitar que Fuentes antepone su sed de revancha, la idea de llevar a un equipo a Primera A tras aquella Promoción fallida con Atlético Rafaela, y es conciente que lograrlo con Patronato ni bien llega el club paranaense a la 2ª categoría, suena a utopía, mientras que Chacarita depara otras chances más fuertes por historia y hasta por peso político.

El DT que puso a Patronato en el Nacional B no quería pagar el derecho de piso y en cierta forma es lógico, por eso no hubo enojos y hasta se dio un -palabras más, palabras menos- un saludo final con un “y bueno… en un par de temporadas te traemos de vuelta y peleamos para volver a Primera, una vez que hayamos conocido la categoría…”.

La respuesta habría sido un guiño de ojo, una sonrisa y un “no lo duden que habrá otra vuelta”.

Nombres

La lista de candidatos es extensa, más de 30 apellidos, algunos reconocidísimos por sus campañas, por sus trayectorias, y otro por agigantados por operatorias periodísticas y de representantes.

De acuerdo a lo que se escuchó por Villa Sarmiento y el Tiro, los que más seducen son Carlos Trullet y en segundo termino Carlos Roldán. Después, sobran nombres y faltan certezas aunque en las próximas horas el panorama tendería a aclararse.